Receta de Muffins de calabaza fit

Receta de Muffins de calabaza fit

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, y es importante incluir en ella diferentes grupos de alimentos. Con estos muffins de calabaza fit, vamos a incorporar a nuestro organismo hidratos, fruta, lácteos y semillas, con todo su contenido en fibra, fósforo, calcio, omega 3 y vitamina E, entre otras.

Vamos a aprender a hacer junto con RecetaGratis con esta receta adaptada de la revista Love Cocina unos muffis fitness jugosos y tiernos durante días, que admiten congelación, para poder disponer de ellos cuando deseemos.

6 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Popular en Otoño-Invierno, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Muffins de calabaza fit:
1

Para hacer nuestros muffins de calabaza fit, lo ideal es hacer nuestro propio puré de calabaza casero. La mejor forma para hacerlo, es asar un buen trozo de calabaza en el horno, sin pepitas ni hebras (podéis aprovechar que estáis cocinando otra cosa en él), hasta que la carne esté blanda.

Pelar la calabaza una vez asada y fría, trocear y triturar con la batidora. Si os sobra puré, lo podéis congelar para otra preparación.

Truco: También podéis cocer la calabaza con un poco de agua, pero habrá que dejar que suelte toda el agua para que el puré no quede aguachado.

2

Precalentar el horno a 180 ºC para tener el horno listo a la hora de hornear los muffins fitness.

Poner en el vaso de la batidora el puré de calabaza, el yogur, el aceite de girasol y los huevos. Triturar todo con la batidora.

3

Trasladar el compuesto a un bol amplio e incorporar la panela (o el azúcar moreno). Mezclar bien.

Truco: La panela es un azúcar sin refinar, que le da un sabor acaramelado a los postres, pero si no disponéis de ella, utilizar azúcar moreno u otro edulcorante saludable.

4

Tamizar encima de este compuesto la harina junto con la levadura y el bicarbonato. Ir mezclando con una espátula.

5

Incorporar a nuestra masa de muffins de calabaza la canela en polvo, el jengibre, la nuez moscada y las pipas. Mezclar repartiendo bien por toda la masa.

6

Poner cápsulas de papel para muffins en un molde para magdalenas. Llenar las cápsulas con la masa de nuestros muffins de calabaza fitness. Espolvorear la superficie con algunas pipas de girasol más. Hornear a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que al pinchar los muffins, éstos salgan sin restos de masa.

7

Dejar enfriar los muffins de calabaza fit en una rejilla. Conservar dentro de una bolsa de plástico una vez fríos.

La calabaza le aporta mucha jugosidad a estos muffins fitness, por lo que os van a durar varios días jugosos.

Si queréis conocer más recetas mías, os invito a mi blog Cakes para ti.

Si te ha gustado la receta de Muffins de calabaza fit, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.