Receta de Muffins de chocolate y vainilla

Receta de Muffins de chocolate y vainilla

Me encanta preparar muffins súper esponjosos en casa. Son un bocadito ideal para el desayuno, la merienda o para tomar fuera. Como se acercan las navidades ¿qué tal si le damos un aire propio de estas fiestas? En RecetasGratis os enseño en esta ocasión a preparar unos deliciosos muffins de chocolate y vainilla que llevan en su interior un bombón... ¡toda una tentación! Quedan muy vistosos y son muy sencillos de preparar. No dudéis en enfundaros el delantal y encender el horno porque estos bocaditos bien lo merecen.

6 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Muffins de chocolate y vainilla:
1

Para comenzar a preparar nuestros muffins derretimos la mantequilla en el microondas ( o al baño María) y la ponemos en un bol amplio junto con la miel y el azúcar moreno. Dejamos reposar unos minutos para que el calor de la mantequilla haga manejable la miel y ayude a derretir el azúcar. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos los huevos de uno en uno y mezclamos en cada adicción.

2

Incorporamos la leche y batimos hasta integrar. La masa se volverá muy líquida ¡es normal!

3

Por último añadimos poco a poco la harina y la levadura y vamos mezclando hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos. Disponemos dos boles y en cada uno de ellos ponemos la mitad de la masa de los cupcakes de chocolate y vainilla. En uno de los boles ponemos la esencia de vainilla y en el otro el cacao en polvo. Mezclamos bien, tapamos y dejamos reposar en el frigorífico.

Truco: El reposo en el frigorífico no es imprescindible aunque sí muy aconsejable si queremos que luzcan un bonito copete.

4

Una vez reposadas la masas, colocamos cápsulas de papel para hacer magdalenas en una bandeja para muffins y vertemos la masa con cacao con ayuda de una manga pastelera o cuchara para helados en la base de todas las cápsulas. Después hacemos los mismo con la masa con vainilla y la ponemos encima de la otra.

5

A continuación, les quitamos el papel a los bombones y los ponemos en la superficie de cada muffin. Apretamos con ayuda de una cucharilla y los hundimos bien. Yo me limité a que quedaran cubiertos y al hornearse los bombones decidieron salir a la superficie.

6

Con el horno precalentado a 200 ºC, espolvoreamos los muffins con bombones con un puñadito de escamas de chocolate negro y los horneamos durante 15 minutos. Bajamos la temperatura a 180 ºC y continuamos horneando hasta que estén hechos por dentro. Comprobamos si ya están listos pinchando con una brocheta de madera o palillo y apagamos el horno cuando salga limpia.

Truco: El tiempo dependerá del tamaño de las cápsulas, en mi caso fueron casi 25 minutos más pero porque son cápsulas muy grandes.

7

Dejamos los muffins de vainilla esponjosos en el horno con la puerta entreabierta 10 minutos, sacamos, retiramos de la bandeja y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. ¡Buen provecho!

Antes de servir podemos espolvorear los muffins de chocolate y vainilla con azúcar glas. Y si buscáis más ideas no olvidéis pasar por mi cocina en mi blog Los dulces secretos de Cuca.

Si te ha gustado la receta de Muffins de chocolate y vainilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.