Cupcakes

Receta de Muffins de chocolate y vainilla

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Muffins de chocolate y vainilla

Me encanta preparar muffins súper esponjosos en casa. Son un bocadito ideal para el desayuno, la merienda o para tomar fuera. Como se acercan las navidades ¿qué tal si le damos un aire propio de estas fiestas? En RecetasGratis os enseño en esta ocasión a preparar unos deliciosos muffins de chocolate y vainilla que llevan en su interior un bombón... ¡toda una tentación! Quedan muy vistosos y son muy sencillos de preparar. No dudéis en enfundaros el delantal y encender el horno porque estos bocaditos bien lo merecen.

6 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Muffins de chocolate y vainilla:

También te puede interesar: Muffins de vainilla

Cómo hacer Muffins de chocolate y vainilla:

1

Para comenzar a preparar nuestros muffins derretimos la mantequilla en el microondas ( o al baño María) y la ponemos en un bol amplio junto con la miel y el azúcar moreno. Dejamos reposar unos minutos para que el calor de la mantequilla haga manejable la miel y ayude a derretir el azúcar. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos los huevos de uno en uno y mezclamos en cada adicción.

2

Incorporamos la leche y batimos hasta integrar. La masa se volverá muy líquida ¡es normal!

3

Por último añadimos poco a poco la harina y la levadura y vamos mezclando hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos. Disponemos dos boles y en cada uno de ellos ponemos la mitad de la masa de los cupcakes de chocolate y vainilla. En uno de los boles ponemos la esencia de vainilla y en el otro el cacao en polvo. Mezclamos bien, tapamos y dejamos reposar en el frigorífico.

Truco: El reposo en el frigorífico no es imprescindible aunque sí muy aconsejable si queremos que luzcan un bonito copete.

4

Una vez reposadas la masas, colocamos cápsulas de papel para hacer magdalenas en una bandeja para muffins y vertemos la masa con cacao con ayuda de una manga pastelera o cuchara para helados en la base de todas las cápsulas. Después hacemos los mismo con la masa con vainilla y la ponemos encima de la otra.

5

A continuación, les quitamos el papel a los bombones y los ponemos en la superficie de cada muffin. Apretamos con ayuda de una cucharilla y los hundimos bien. Yo me limité a que quedaran cubiertos y al hornearse los bombones decidieron salir a la superficie.

6

Con el horno precalentado a 200 ºC, espolvoreamos los muffins con bombones con un puñadito de escamas de chocolate negro y los horneamos durante 15 minutos. Bajamos la temperatura a 180 ºC y continuamos horneando hasta que estén hechos por dentro. Comprobamos si ya están listos pinchando con una brocheta de madera o palillo y apagamos el horno cuando salga limpia.

Truco: El tiempo dependerá del tamaño de las cápsulas, en mi caso fueron casi 25 minutos más pero porque son cápsulas muy grandes.

7

Dejamos los muffins de vainilla esponjosos en el horno con la puerta entreabierta 10 minutos, sacamos, retiramos de la bandeja y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. ¡Buen provecho!

Antes de servir podemos espolvorear los muffins de chocolate y vainilla con azúcar glas. Y si buscáis más ideas no olvidéis pasar por mi cocina en mi blog Los dulces secretos de Cuca.

Si te ha gustado la receta de Muffins de chocolate y vainilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Sube la foto de tu Receta de Muffins de chocolate y vainilla

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Muffins de chocolate y vainilla