Receta de Muffins de macarrones con queso

Receta de Muffins de macarrones con queso

Me encantan las cajas de macaroni and cheesse pero quería hacer algo original con ellos y la primera receta que encontré fue esta: Muffins de macarrones con queso, ¡vaya acierto!

Si a ti también te gustan los macarrones estilo americano y quieres saber más recetas con macarrones con queso, aquí tienes una paso a paso con la que disfrutarás a lo grande. Estos muffins o cupcakes salados son ideales tanto para una comida relajada de fin de semana como para presentar de aperitivo en una fiesta de cumpleaños o reunión con amigos.

Aunque está marcada como receta para niños, estos muffins de macaroni and cheesse son una delicia que todos querrán probar, eso sí, no es anda ligera, pero vale la pena.

3 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Muffins de macarrones con queso:
1

Como esta receta con macarrones con queso la haremos con los famosos Macaroni and Cheesse de Kraft, lo primero que tenemos que hacer es seguir las instrucciones de la caja y preparar la pasta añadiendo leche, mantequilla y el polvo de queso.

Puedes usar cualquier otra marca o hacer los macarrones de forma casera siguiendo las indicaciones paso a paso la receta de macarrones con queso estilo americano.

2

Añade el queso mozzarella a la pasta aún caliente y revuelve bien. Sazona también con una pizca de sal y pimienta. Verás como el queso se va derritiendo a medida que lo vas mezclando con los macarrones.

3

Añade un huevo crudo y revuelve todo hasta que se haya integrado por completo en la pasta.

4

Por otro lado, prepara una bandeja para cupcakes untando cada hueco con una gota de aceite. Aprovecha y haz una base de jamón dulce, colocando tiras de este en el fondo de cada molde, tal como se ve en la foto.

Yo he utilizado una bandeja de silicona pero si no tienes una igual, puedes usar los moldes clásicos para cupcakes.

5

Rellena todos los huecos con la mezcla de mac and cheesse que hemos hecho anteriormente, llena todo lo que puedas. Entonces lleva al horno y cocina a 180 ºC durante 25-30 minutos.

6

Cuando queden 5 minutos para terminar la cocción, saca la bandeja del horno y esparce un poco de queso para gratinar sobre cada uno de los cupcakes salados. Devuelve al horno y espera a que el queso se dore.

7

Retira del horno y espera unos minutos antes de desmoldar los mac and cheesse muffins.

8

Sirve los muffins de macarrones con queso y disfruta de esta receta tan original con los más pequeños de casa. SI haces muffins grandes, con dos por ración será mas que suficiente y para completar el menú, puedes acompañar con unas salchichas con forma de pulpo.

Estos muffins se pueden servir tanto calientes como fríos y si los haces más pequeños, son el aperitivo perfecto para cualquier tipo de reuniones. ¡Espero que los disfruten!

Si te ha gustado la receta de Muffins de macarrones con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones.