Cupcakes

Receta de Muffins de turrón de Jijona

Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Muffins de turrón de Jijona

La Navidad llegó y pasó rápidamente dejándonos muchos de sus dulces típicos aún en los armarios de la cocina (y de los kilos de más en ciertas zonas de nuestro cuerpo mejor ni hablamos). Probablemente a más de uno no le apetezca seguir comiendo turrones en Enero ¡pero eso no es problema! Porque hay mil recetas para aprovecharlos.

En RecetasGratis aprendemos esta vez a preparar unos muffins con turrón de Jijona (el turrón blando de almendra, por si hay algún despistado) que están deliciosos y serán un desayuno o merienda estupendo cualquier día del año. Además son muy fáciles y rápidos de hacer así que no hay excusa para no dar salida a esa tableta de turrón.

12 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al horno, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Muffins de turrón de Jijona:

También te puede interesar: Magdalenas de turrón de Jijona

Cómo hacer Muffins de turrón de Jijona:

1

Ponemos en un bol los huevos, la mantequilla, el azúcar y la nata y batimos hasta obtener una masa homogénea para preparar nuestros muffins de turrón.

2

Desmenuzamos el turrón de Jijona e incorporamos al bol. Mezclamos hasta que esté integrado. No pasa nada si queda algún trozo más grande. Es agradable encontrarlo en las magdalenas de turrón de Jijona, aunque este turrón es tan frágil y pringoso que se deshace con mucha facilidad.

3

Por último, añadimos la harina y la levadura e integramos sin sobrebatir la masa. Si quedara muy líquida añadiríamos más harina y si queda muy espesa un poquito de leche. Todo dependerá de la cantidad de turrón de Jijona que tenga nuestra tableta y de la grasa que suelte.

Truco: Mi tableta de turrón era de 300 gramos.

4

Ponemos nuestras cápsulas en la bandeja para muffins y con ayuda de una cuchara para helados las llenamos.

5

Introducimos los muffins de turrón de Jijona en el horno precalentado a 200 ºC y horneamos durante 10-12 minutos. A continuación bajamos la temperatura y horneamos aproximadamente 15-20 minutos más hasta que los muffins estén hechos.

6

Dejamos templar los dulces con la puerta del horno entreabierta de 5 a 10 minutos y a continuación sacamos de la bandeja y dejamos enfriar sobre una rejilla. Si les ponemos algún tipo de frosting por encima, obtendrás unos cupcakes de turrón de Jijona impresionantes.

Si quieres más recetas de aprovechamiento de dulces navideños echa un vistazo a mi blog Los dulces secretos de Cuca.

Si te ha gustado la receta de Muffins de turrón de Jijona, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Muffins de turrón de Jijona

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
m-guilbe
Wow! de turrón! dan ganas de comérselo!!
Cuca
Me alegro de que te gusten
josefi
Que pinta más rica tienen 😋😋
Cuca
Gracias 😄
Receta de Muffins de turrón de Jijona