Receta de Muffins inglés sin horno

Receta de Muffins inglés sin horno

Tardes de té aromático… y ¡muffins ingleses! Así es, este delicioso pan sin horno es ideal para desayunos y meriendas ya que para los ingleses es un perfecto acompañante del té.

Aunque los english muffins siempre han sido un imprescindible en toda mesa inglesa tradicional a la hora del té, hoy en día son más populares en los desayunos norteamericanos con un par de huevos fritos y bacon.

El muffin es un panecillo tradicional que se corta por la mitad, se dora, se le agrega mantequilla, se añade algún relleno dulce o salado y… ¡a degustar! ¿Los ingredientes de un muffin? harina de trigo, huevo, aceite vegetal, leche de vaca, polvo de hornear, esencias y azúcar y no te asustes, porque la elaboración de este pan casero es muy sencilla.

Si estás listo para disfrutar de todo esto, entonces prepárate a cocinar con RecetasGratis unos ricos muffins inglés sin horno, este panecillo te enamorará.

4 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha, Receta tradicional de Reino Unido
Ingredientes:
Cómo hacer Muffins inglés sin horno:
1

Prepara tu mesa de trabajo para comenzar a realizar esta deliciosa receta de english muffins caseros.

Cuando lo tengas todo, vierte en la leche tibia, la levadura y el azúcar en un bol y mezcla bien hasta que el azúcar se disuelva. Deja reposar durante 10 minutos.

2

Aparte, en otro bol, mezcla la harina tamizada con la levadura reposada, la mantequilla, la sal y el medio huevo. Recuerda batir el huevo aparte para que puedes dividirlo en dos partes.

Mezcla todo muy bien, hasta que ya no puedas remover con la paleta o cuchara. Y si no tienes ganas de amasar, no dejes de revisar la receta de pan casero sin amasar.

3

Coloca la masa de pan casero sin horno en la mesa limpia y amasa durante 5 minutos. La consistencia será un poquito pegajosa al principio pero manejable.

Finaliza dándole forma de bola y coloca en un bol. Cubre el envase con un film o paño húmedo y deja en reposo en un lugar fresco.

4

Una vez fermentada la masa del pan casero en sárten, estírala sobre un papel para hornear. También puedes hacerlo encima de la mesa, espolvoreando un poco de harina sobre la superficie. En mí caso, utilicé papel de aluminio y funcionó pero se rompe con facilidad.

Para estirar la masa lo puedes hacer con las manos o con un rodillo. Si lo haces con las manos sólo presiona levemente hasta lograr un grosor de 2 centímetros aproximadamente.

5

Presiona la masa con un vaso engrasado (aceite o mantequilla) para cortar y dar forma a los muffins ingleses. Retira la masa sobrante y dale forma de bola. Repite el proceso hasta terminar con la masa.

Deja reposar en una bandeja, cubiertos con un paño húmedo o un film.

6

Pasado el tiempo de reposo, ya puedes preparar los muffins. Para facilitar el proceso y no dañar los panes, lo mejor será recortar el papel sobre el que están colocados, dejando cada muffin de manera individual.

Prepara el pan casero en sartén preferiblemente anti-adherente a fuego medio-bajo. Si no tienes una, pasa una servilleta humedecida con aceite sobre la plancha o sartén.

Coloca una tapa y deja cocinar por unos 8 minutos cada lado. Pasado el tiempo, verifica si los muffins están algo doraditos y dales vuelta.

7

Una vez listos, colócalos sobre un paño y cúbrelos para que no se sequen. Así, continúa cocinando los otros.

¡Magníficos¡ Estos muffins inglés sin horno son perfectos para meriendas, paseos al aire libre, tardes domingueras y cuando desees. Puedes untarles mantequilla, miel o jarabe y por supuesto, un batido de frutas. ¡Simplemente deliciosos!

¿Te animas a prepararlos? Sí decides colorear tus tardes o mañanas, por favor muéstrame una foto y agrégale tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Muffins inglés sin horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.