Receta de Muffins salados de bacon y queso

Receta de Muffins salados de bacon y queso

¿Has pensado alguna vez en hacer muffins salados? Se trata de un pan con bacon y queso que se prepara en poquísimo tiempo y está delicioso. Si ya tienes experiencia en cocinar pan casero, sabrás que el sabor que tiene el pan hecho en casa es algo de otro mundo. Pues bien, estos cupcakes salados también son un auténtico manjar.

Si buscas recetas para niños que te garanticen el éxito 100 %, coge lápiz y papel y anota el paso a paso que te mostramos en RecetasGratis.net para cocinar estos muffins salados de bacon y queso. ¡Van a encantar a toda la familia!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con refresco, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Muffins salados de bacon y queso:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar los muffins salados de bacon y queso.

2

Tamizamos la harina junto con la levadura, la sal y la nuez moscada molida.

3

Agregamos el agua y mezclamos con una varillas. Ponemos el agua poco a poco.

4

A continuación, añadimos el aceite de oliva y seguimos moviendo con las varillas hasta que se integre por completo.

Mientras, salteamos el bacon cortado a tiras en una sartén hasta que esté dorado y lo agregamos a la masa para muffins salados, junto con el queso cortado pequeño.

Truco: Reservamos un poco de bacon para decorar.

5

Rellenamos los moldes para muffins por la mitad y metemos los muffins de bacon y queso al horno a 180ºC durante 20-25 minutos.

6

Los muffins salados de bacon y queso se pueden preparar como aperitivo o junto con otras tapas divertidas como las mini pizzas para niños.

Además, si te apetece conocer otras magdalenas saladas, te recomendamos los muffins salados de salchichas. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Muffins salados de bacon y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.