Receta de Mug cake de plátano y avena

Receta de Mug cake de plátano y avena

¿Quieres una desayuno nutritivo, saludable, fácil y rápido de hacer pero a la vez delicioso? Pues prueba esta receta de mug cake de plátano y avena que nos ha compartido nuestra amiga de la app Alenamarestas en RecetasGratis. Tan solo tardarás 10 minutos en conseguir este riquísimo mug cake de avena y plátano al microondas ¡así que no hay excusas!

1 comensal 10m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al microondas
Ingredientes:
Cómo hacer Mug cake de plátano y avena:
1

Se agrega el huevo, el azúcar o la miel y el plátano cortado en rodajas a una taza y se mezclan todos los ingredientes muy bien.

2

Agregamos la avena y sin revolver agregar la leche, la vainilla, la canela y el polvo de hornear, y ahora sí mezclamos el mug cake de avena y banana bien despacio para que no salte el cereal.

Truco: En lugar de hacer el muge cake con copos de avena puedes hacerlo con 4 cucharadas de harina.

3

Cuando se mezcla todo debería quedar el mug cake de avena y plátano húmedo y no seco ni tan ligero, si te quedó un poco seco agregar más leche y si te quedó muy húmedo añadir media cucharada de avena más. Es importante que le dejes espacio en la taza ya que subirá con el microondas, y puedes agregar mostacillas de colores si te apetece.

4

El último paso es poner el mug cake de plátano y avena al microondas a máxima potencia. Si tu electrodoméstico es bueno son 1 minuto será suficiente pero si no, tendrás que ponerlo unos 3 minutos.

El mug cake de banana y avena tiene que quedar seco y firme, así que ándalo viendo y si se sube mucho apaga unos segundos y vuelve a hacer funcionar el microondas, repute varias veces. Si se sube mucho queda rico, y ¡si amas la avena como yo te volverás un adict@!

No te pierdas estas otras recetas de mug cakes al microondas:

  • Mug cake de vainilla
  • Mug cake de chocolate
  • Mug cake de yogur
  • Mug cake de Nutella

Si te ha gustado la receta de Mug cake de plátano y avena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.