Receta de Mug cake de vainilla

Receta de Mug cake de vainilla

Recetas de mug cakes hay infinidad de ellas. Que si un mug cake de chocolate, que si una receta de mug cake de yogur al microondas, pero en fin, lo más importante es disfrutar de este postre que se elabora en menos de 10 minutos y que lleva ingredientes económicos y fáciles de encontrar.

En RecetasGratis.net sabemos que no quieres renunciar a pequeños placeres, aunque no siempre tengas tiempo para hacerlos. Por eso os compartimos cómo hacer un mug cake de vainilla exprés. La versión más simple de este estupendo bizcocho en microondas.

2 comensales 10m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al microondas
Ingredientes:
Cómo hacer Mug cake de vainilla:
1

Comenzamos esta receta paso a paso para hacer un mug cake de vainilla al microondas alistando los ingredientes.

2

Derretimos la mantequilla en el microondas calentando unos 10 segundos a máxima potencia. Si no las has tenido a temperatura ambiente, amplia el tiempo a 20 segundos para asegurar que quede completamente líquida.

Mezcla entonces el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea.

3

Ahora añadimos la leche y el huevo, y lo batimos con la mantequilla y el azúcar. Para que el mug cake exprés a la taza nos quede esponjoso, batiremos fuertemente para introducir aire.

Este es una truco que puedes usar en cualquier receta de mug cakes.

4

A continuación, agregamos el toque de vainilla. Ten en cuenta que con la vainilla hay que ser muy cautos porque al tratarse raciones individuales, puedes pasarte con las cantidades y hacer que tu bizcocho a la taza quede con demasiada aroma a vainilla.

5

Finalmente, añadimos los ingredientes secos tamizados. La harina y la levadura puedes unirlas antes o directamente al momento de integrar en la masa de nuestro mug cake casero.

6

Mezclamos con movimientos envolventes y dejamos reposar un par de minutos. Tiene que quedar una masa de bizcocho tal como la que se ve en la foto.

7

Llenamos la taza en la que vamos a servir el mug cake de vainilla por la mitad o como mucho dos tercios. Entonces, cocinamos en el microondas programando por 4 minutos a máxima potencia.

Una vez hecho (la prueba del palillo tendrá que salir limpia), sacamos la taza con nuestro mug cake al microondas, dejamos reposar unos minutos y abrimos un agujero en el centro.

8

Llenamos el corazón del mug cake de vainilla con sirope de chocolate y a disfrutar de nuestro postre exprés, esponjoso y delicioso.

9

Si te ha gustado esta receta de mug cake de vainilla al microondas, crees que se puede mejorar o simplemente quieres compartir tu versión de la receta, utiliza los comentarios. Juntos aprendemos más.

Si te ha gustado la receta de Mug cake de vainilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.