Receta de Mujaddara

Receta de Mujaddara

En esta receta vamos a realizar un delicioso acompañamiento de origen libanés. Como ya sabemos, el arroz es uno de los productos más consumidos a nivel mundial, es por ello que conocemos diferentes versiones elaboradas con este ingrediente. En esta receta de RecetasGratis.net traemos una opción preparada con lentejas denominada mujaddara. Sigue leyendo y descubre el paso a paso para cocinar este arroz con lentejas libanés.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Salteado, Receta tradicional de Libia
Ingredientes:
Cómo hacer Mujaddara:
1

Nuestro primer paso para realizar la receta de arroz estilo libánes es prealistar los ingredientes.

2

Lo primero que vamos a hacer es pelar las cebollas blancas y cortarlas en aros. Luego, llevamos una sartén a fuego medio con el aceite de oliva y las sofreímos hasta que estén doradas. Retiramos de los aros de cebolla de la sartén cuando estén cocinados.

3

En la misma sartén donde cocinamos las cebollas, adicionamos el arroz blanco con las lentejas cocinadas.

4

Añadimos el comino, la canela, la paprika, el jengibre, sal y pimienta negra al gusto. Mezclamos muy bien todos los ingredientes de la mujaddara para que se integren.

5

Por último, añadimos los piñones y la cebolla que teníamos reservada para poder finalizar nuestra receta de arroz con lentejas.

6

Servimos la receta de arroz estilo libanés una vez los ingredientes estén mezclados, añadimos el perejil finamente picado y estará listo para disfrutar. Puedes preparar un tradicional hummus de garbanzos para acompañar y un filete de carne o pescado.

Si te ha gustado la receta de Mujaddara, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces sueltos.