Pollo

Receta de Muslos de pollo en salsa con setas

amada m.
Por amada m.. Actualizado: 15 mayo 2018
Receta de Muslos de pollo en salsa con setas

Este plato tan jugoso de contramuslos o muslos de pollo en salsa con setas que nuestra amiga de la app de RecetasGratis Amda_sin_n ha traído esta vez, y aunque no parezca muy ligero, vamos a prepararlo con unos ingredientes sanos y sencillos que verás a continuación. Sigue el paso a paso que te propone en su receta ¡y a comer!

3 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado

Ingredientes para hacer Muslos de pollo en salsa con setas:

Cómo hacer Muslos de pollo en salsa con setas:

1

En primer lugar reuniremos todos estos productos que vamos a añadir al plato de muslos de pollo en salsa con setas.

Receta de Muslos de pollo en salsa con setas - Paso 1
2

Sofreímos en una olla los contramuslos para que queden un poquito dorados.

Receta de Muslos de pollo en salsa con setas - Paso 2
3

Una vez dorados les añadimos dos vasos de agua y un pellizco de sal también nuez moscada y pimienta, cerramos la olla a presión y los dejamos cocer durante 15 minutos.

4

Por otro lado en una sartén con 3 cucharadas de aceite sofreímos ligeramente las setas cortadas a tiras gruesas.

Receta de Muslos de pollo en salsa con setas - Paso 4
5

Rallamos la cáscara de un limón, picamos las nueces de Brasil y picamos muy finito también el ajo. Con el mismo aceite que habíamos sofrito las setas, las retiramos y aprovechamos para sofreír también esta mezcla.

Receta de Muslos de pollo en salsa con setas - Paso 5
6

Mientras tanto exprimimos los dos limones y echamos el jugo en un vaso, en el que disolveremos dos cucharadas soperas de azúcar morena y una cucharada más pequeña de mostaza removiendo bien hasta que quede todo diluido. Ahora añadimos dos cucharadas soperas bastante llenas de avena molida y continuamos removiendo hasta que queden bien disueltas con todos los componentes del vaso. Entonces añadimos agua, lo mezclamos todo y lo incluimos en el sofrito de antes.

Receta de Muslos de pollo en salsa con setas - Paso 6
7

Removemos la salsa de los jamoncitos de pollo guisados con setas despacio a fuego lento y vamos contemplando que la salsa se va espesando cada vez más. Veremos que coge una textura bastante espesa como si fuese salsa bechamel, entonces apagamos el fuego, retiramos y destapamos la olla dónde tenemos la carne ya cocida.

Receta de Muslos de pollo en salsa con setas - Paso 7
8

Aprovechamos todo el jugo que ha soltado la cocción del pollo para diluir esa salsa que hicimos, entonces la volvemos a llevar al fuego y removiendo vamos mezclando para que esa salsa quede más suelta pero sin llegar a qué sé quede poco espesa, porque recuerda que debe de quedar como una crema para los muslos de pollo con setas.

9

Ya solo nos queda emplatar a nuestro gusto y bañar nuestros contramuslos deliciosos con el preparado anterior, añadiéndole también nuestras setas rehogadas.

10

Saborea los muslos de pollo en salsa con setas con un montón de rebanadas de pan para mojar. ¡Buen provecho cocineros y buen día!

Receta de Muslos de pollo en salsa con setas - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Muslos de pollo en salsa con setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Muslos de pollo en salsa con setas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
ivan_varo
puffff que buena pinta tiene ese plato por dios.mojaría pan y lo dejaría limpio limpio porque tiene que estar para chuparse los dedos.un saludo
edytor
Que buena pinta tiene. Con tu permiso, he de probar a hacer esta receta.
amada m.
Me enorgullece que hagas mi receta compi, será un grato placer ver tu plato, un saludo.
1 de 8
Receta de Muslos de pollo en salsa con setas