Receta de Nabos glaseados con miso y especias

Receta de Nabos glaseados con miso y especias

Este plato de nabos glaseados con miso y especias que comparto con RecetasGratis te va a sorprender por su sabor y textura. Los nabos habitualmente se utilizan para cocinar guisos y potajes, sin embargo, hay muchas formas diferentes y ricas de prepararlos. Vamos a utilizar muchas especias y pasta de miso para aportarles el sabor, un poco de azúcar para quitar el amargor y vamos a añadir las pipas de girasol para que el plato tenga un toque crujiente. Como el resultado, los nabos con miso quedan muy tiernos y jugosos, y los puedes servir como una guarnición para platos de arroz, carne, pescado, etc.

2 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Nabos glaseados con miso y especias:
1

Pela los nabos y córtalos en bastones gruesos o en gajos. Diluye el miso en el caldo.

2

Calienta la sartén con un poco de aceite y saltea los nabos y los ajos hasta que se doren un poco.

3

Añade todas las especias a la sartén, el azúcar, las pipas y el miso diluido en el caldo. Lleva el caldo a ebullición, baja el fuego a medio. Deja cocinar los nabos con mismo hasta que el caldo se reduzca dejando una rica salsa.

4

Sirve los nabos glaseados con miso y especias como guarnición de cualquier plato. Si no se te ocurre ninguna idea, en mi blog Vegspiration tienes infinidad de opciones.

También puedes probar estos nabos rebozados tan ricos y sabrosos, o preparar una clásica sopa de miso vegana si te sobra alguno de estos 2 ingredientes.

Si te ha gustado la receta de Nabos glaseados con miso y especias, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tubérculos.