Receta de Nachos con chili y queso

Receta de Nachos con chili y queso

El chili es una salsa espesa elaborada primordialmente con carne, frijoles y chiles. En RecetasGratis.net te enseñaremos a preparar esta receta de nachos que va muy bien como botana.

10 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Picante, Ideal acompañar con cerveza, Frito, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Nachos con chili y queso:
1

Para preparar estos nachos con chili y queso, vamos a reunir todos los ingredientes necesarios. Procedemos a lavarnos las manos y enseguida lavamos los pimientos, jitomates y el apio. Limpiamos el ajo y la cebolla.

2

Ahora picamos el ajo, la cebolla, los pimientos, los jitomates y el apio. En una sartén vertemos un chorro de aceite. Sofreímos el ajo primero y luego la cebolla.

3

Cuando la cebolla se vuelva transparente agregamos la carne, revolvemos y luego agregamos los condimentos juntos. Mezclamos muy bien.

4

El siguiente paso es agregar los pimientos junto con el apio.

5

Enseguida añadimos el puré de jitomate. Revolvemos muy bien.

6

Ahora vamos a agregar los frijoles, adicionamos un poco del caldo de frijoles. Tapamos, bajamos la lumbre, y dejamos que se cueza de 30 a 40 minutos.

Truco: El chili debe de quedar espeso.

7

Ahora vamos armar nuestra botana. Ponemos una capa de frijoles refritos en el platón en el que vamos a servir los nachos.

Truco: El chili lo puedes preparar todo lo picante que te guste.

8

Acomodamos los totopos de la manera que más nos agrade.

9

Ponemos el queso sobre los nachos.

10

Vertemos la salsa de chili y agregamos chiles en vinagre al gusto.

11

Servimos los nachos con chili y queso, y para acompañar esta botana, ¿qué tal una cerveza bien fría? Y si quieres conocer otras recetas con nachos, no te pierdas las siguientes:

  • Nachos con guacamole
  • Nachos con carne

Si te ha gustado la receta de Nachos con chili y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Antojitos mexicanos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.