Receta de Nachos con frijoles

Receta de Nachos con frijoles

Para quienes están comenzando una dieta vegana o para quienes quieren reducir el consumo de ingredientes de origen animal, esta receta de nachos con frijoles es una excelente opción, no solo por el uso exclusivo de vegetales y legumbres, sino también porque incluye una receta de queso vegano elaborado con papa y zanahoria, perfecto para acompañar los nachos y llenarlos de sabor.

Y si no sigues una dieta vegana y no te importa utilizar queso, también puedes seguir los pasos de esta preparación y disfrutar de unas botanas perfectas para compartir. Sigue leyendo y descubre cómo hacer nachos con frijoles y queso vegano, ¡a cocinar!

5 comensales 30m Entrante Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Poco picante, Recetas mexicanas
Ingredientes:
  • Para el queso vegano
Cómo hacer Nachos con frijoles:
1

Para comenzar, prepara el queso. Pela las papas y las zanahorias. Pícalas y cocínalas en dos tazas de agua hasta que estén suaves, aproximadamente de 10 a 12 minutos.

2

Cuando estén listas, licua con los demás ingredientes el ajo, el jugo de medio limón, pimienta, comino en polvo y sal al gusto. Agrega también un poco del agua de la cocción de las papas, hazlo gradualmente hasta obtener una textura de queso líquido.

3

Notarás que el color y la consistencia es muy similar al queso tipo americano que se usa para los nachos. Comprueba de sabor y, si es necesario, sazona con un poco más de sal al gusto.

4

Luego, pica en cuadritos el jitomate, el chile jalapeño y el aguacate; también puedes picar un poco de cebolla morada.

5

Ahora solo queda montar nuestro plato de nachos con frijoles, primero prepara una cama de totopos, puedes usar totopos de maíz horneados o fritos. Aquí te dejamos una receta de totopos caseros al horno por si quieres hacerlos en casa.

6

Agrega el jitomate picado, el cilantro, el chile jalapeño picado, y el cilantro. Esparce los ingredientes por todo el plato.

7

Por último, agrega los frijoles ya cocidos y el queso que preparaste al gusto. Puedes hacer los nachos con frijoles negros o utilizar frijoles bayos, ¡como prefieras!

Si te ha gustado la receta de Nachos con frijoles, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Nachos con frijoles - Sugerencias y otras recetas

Con esta receta de nachos con frijoles sorprenderás a todos con el sazón que logrará aportar el queso vegano. Si quieres añadirle un poco más de sabor, sustituye el agua de la cocción de la papa y la zanahoria por un poco de caldo de frijol, te aseguramos que quedará delicioso. Otras sugerencias que puedes tener en cuenta son:

  • Puedes agregar aún más ingredientes como granos de elote, calabaza cocida y hasta champiñones, ¡no te limites y experimenta con muchos más sabores!
  • También puedes usar frijoles enlatados o prepararlos tú mismo con suficiente agua, un trozo de cebolla, un diente de ajo y sal al gusto, quedan muy ricos y llenos de sabor.

Además de deliciosa, esta receta es apta para quienes no consumen lactosa, así que anímate a preparar estos nachos con frijoles y queso vegano para todos los gustos.

Y si quieres conocer más recetas de botanas o aperitivos mexicanos, no dejes de probar:

  • Frijoles licuados
  • Guacamole con pico de gallo
  • Ceviche de frijol de soya