Receta de Nata vegetal para cocinar

Receta de Nata vegetal para cocinar

Esta nata vegetal para cocinar que no lleva nada de leche es muy fácil de hacer y sustituye perfectamente a la crema de leche o nata líquida original que se usa en muchas recetas como las lasañas, las quiches, las cremas o purés, los risottos, las tartas, etcétera. Además, el sabor de esta nata vegana para cocinar es muy bueno y no difiere tanto del tradicional al mezclarlo en una receta con otros ingredientes. ¡Aprende en RecetasGratis cómo hacer esta nata vegetal casera para incluirla en tus preparaciones y hacerlas mucho más saludables.

4 comensales 8h Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Receta sin sal, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Nata vegetal para cocinar:
1

Deja los anarcardos en remojo en agua durante 6-8 horas. Esto se hace para que nos queden bien suaves y cremosos a la hora de batir la nata vegana para cocinar.

Truco: Puedes dejar incluso los frutos secos en remojo toda una noche ya que cuanto más blandos estén mejor se batirá la nata vegetal casera.

2

Pasado ese tiempo, tira el agua del remojo y coloca la taza de agua filtrada o mineral y los frutos secos en la batidora eléctrica o en un procesador de alimentos.

Truco: En este caso voy a hacer una nata vegana de anacardos pero puedes utilizar otros frutos secos, cereales o legumbres para conseguirla.

3

Bate bien a máxima potencia hasta conseguir una crema vegetal para cocinar sin grumos.

4

La textura final de esta crema vegana de anacardos es idéntica a la original y el sabor es muy bueno.

5

Utiliza esta nata vegetal para cocinar para preparar algunas recetas como estas por ejemplo:

  • Lasaña vegana de berenjena
  • Vichyssoise vegana
  • Pasta a la carbonara vegana
  • Nutella vegana con calabaza

Truco: Consérvala en frío si no vas a utilizarla al momento pero no más de 3-4 días porque si no se enranciará debido a los ácidos grasos naturales de los anacardos.

Si te ha gustado la receta de Nata vegetal para cocinar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas blancas.