Receta de Natillas con Thermomix

Receta de Natillas con Thermomix

Las natillas son un delicioso postre, una suave crema a base de leche, normalmente aromatizada con canela o limón, que puedes servir como desayuno, merienda o postre. En esta ocasión te enseñamos a preparar unas natillas caseras, una receta fácil y rápida para que le des un buen uso a tu Thermomix y alegres la tarde de los más pequeños con unas ricas natillas con Thermomix.

4 comensales 15m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Natillas con Thermomix:
1

Se tritura el azúcar con la cáscara de limón bien seca, pasando por las velocidades 4- 8-12 de la thermomix, hasta que esté perfectamente triturado por completo.

2

A continuación, añade el resto de ingredientes al vaso de la thermomix, programando a velocidad 1 con temperatura de 100º y tiempo de 8 minutos. Ten en cuenta que cuando se habla de tazas en medidas para thermomix, se refiere a la medida del cubilete, así que las 5 tazas de leche, son 5 cubiletes de leche.

3

Para continuar la preparación de las natillas con thermomix, esperamos que pasen los 3 primero minutos, para bajar la temperatura a 90º y modificar la velocidad la 4.

4

Cuando termine la cocción, deja girando unos segundos, añade un chorrito de leche fría y vacía rápidamente la mezcla en los cuencos o fuente para que la mezcla de natillas no se corte.

5

Terminado los pasos de la esta receta con thermomix, deja enfriar las natillas y cuando hayan cuajado sirve para disfrutarlas frías. Puedes decorar las natillas con canela en polvo o galletas troceadas.

Si te ha gustado la receta de Natillas con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Natillas.