Receta de Natillas de plátano

Receta de Natillas de plátano

La natilla de plátano es ideal para consumir en el desayuno o a la hora de la merienda. El plátano aporta vitaminas y minerales ideales para los niños, esta receta es práctica y fácil de realizar, te recomiendo realizarla desde el día anterior ya que su sabor se intensificará. Quédate en RecetasGratis.net y aprende a preparar natillas de plátano sin complicaciones.

4 comensales 2h 30m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Natillas de plátano:
1

Antes de realizar esta receta de natillas, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla hervir la leche con el azúcar y la esencia de vainilla, agregar las rodajas de plátano (banano) y cocinar a fuego bajo, hasta que estén blandas durante aproximadamente 10 minutos.

3

En un bol, mezclar las yemas de huevo con el plátano cocinado hasta obtener una mezcla homogénea.

4

Añadir un poco de la mezcla de la leche a las yemas para temperarlas, agregar las yemas a la leche y cocinar a fuego muy bajo durante 5 minutos revolviendo constantemente.

5

Licuar la mezcla y agregarla a un recipiente de vidrio, llevar a la nevera y refrigerar durante 2 horas mínimo, hasta que esté firme.

6

Servir la natilla de plátano, espolvorear canela en polvo y disfrutar, es perfecta para los niños ya que es un postre muy sano. Puedes preparar un batido de avena o de chocolate para acompañar. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Natillas de plátano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Natillas.