Receta de Natillas de turrón

Receta de Natillas de turrón

Esta vez, en RecetasGratis, te traemos una genial receta de natillas. Pero no son más que simples natillas a las que estamos acostumbrados, pues estas están hechas de un turrón aromático y se fundirán en tu boca desde la primera cucharada. Es de esos postres que te harán cerrar los ojos para deleitarte, así que no te despistes o estas natillas de turrón desaparecerán muy rápido de tu refrigerador.

Para prepararlas solo necesitarás 5 ingredientes y en pocos pasos podrás tener unas deliciosas natillas perfectas para cualquier celebración especial con amigos o familiares. Descubre cómo hacer natillas de turrón y vamos con la receta.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Receta sin sal, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Natillas de turrón:
1

En un vaso batidor introduce la leche, pero conserva unos 3 dedos para después. Agrega la nata para cocinar y bate a mano o con aspas. Si bates la mezcla en un batidor, hazlo a velocidad lenta durante 1 minuto.

2

Añade también el turrón y continúa batiendo por 2 minutos más a la mínima velocidad. Obtendrás una crema líquida y muy aromática.

3

Añade una cucharada colmada de azúcar morena. Disuelve el azúcar en la misma crema ya batida, no es necesario que acciones la batidora, simplemente debes disolver el azúcar.

Truco: Si lo deseas, puedes prescindir del azúcar, pues ya el turrón es bastante dulce.

4

Pon un cazo en el fuego y vierte toda la crema batida de turrón. Ve calentando a fuego lento sin dejar que hierva. Remueve a menudo para que la mezcla no se pegue al cazo.

5

Mientras tanto, disuelve la harina de maíz en la leche que tenías reservada, esta debe estar a temperatura ambiente. Remueve hasta que quede totalmente diluida.

6

Añade esta mezcla de harina y leche al cazo sin dejar de remover. Este paso es importante para que no se formen grumos y salga una natilla de turrón perfecta. Remueve sin dejar reposar y a los pocos minutos notarás que la mezcla comienza a espesar. Sigue mezclando por 3 minutos más.

7

Ya transcurridos esos minutos, reparte la natilla en los recipientes que hallas predispuesto, después tomarán mas cuerpo a medida que vayan enfriando, puedes espolvorear un poco de canela en polvo, nata o sirope, de los sabores que más te gusten, aunque como nosotros, decidimos utilizar un poco de canela para no distorsionar el sabor del turrón tan excepcional e inconfundible.

Truco: Deja las natillas enfriando 4 horas en la nevera cubiertas con papel film o aluminio.

Si te ha gustado la receta de Natillas de turrón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Natillas.

Natillas de turrón y otras recetas

Son muchas las recetas deliciosas que puedes preparar a partir de un turrón. Si no tienes en casa, puedes seguir esta receta y preparar tu propio turrón blando. Una vez sepas cómo hacerlo, da rienda suelta a tu creatividad y prepara todos los postres que gustes. En RecetasGratis te damos más ideas de postres con turrón para que comiences y disfrutes:

  • Tarta de turrón sin horno
  • Flan de turrón blando
  • Copa de turrón blando