Receta de Negro en camisa con thermomix

Receta de Negro en camisa con thermomix
Imagen: www.runrun.es

El negro en camisa es un plato tradicional venezolano, donde el chocolate forma parte de los ingredientes principales de muchos de sus postres. Aprovecha tu thermomix y aprende a preparar el negro en camisa, un bizcocho frío, sin harina, bañado en una salsa blanca que puedes variar según tu preferencia. Anímate con esta receta de thermomix y manos a la obra.

6 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con zumo natural, Thermomix, Recetas venezolanas
Ingredientes:
Cómo hacer Negro en camisa con thermomix:
1

Triturar las avellanas en la thermomix en velocidad 12 hasta reducirlas a polvo y reservar. Sin lavar el vaso, añadir el chocolate previamente troceado y triturar en velocidad 12. Llevar a baño de maría el chocolate y calentar hasta fundirlo por completo, programando la thermomix a 70º de temperatura en velocidad 1.

2

Para continuar con esta receta de thermomix, esperar que se enfríe el vaso e incorporar la mantequilla y el azúcar. Bate en velocidad 1 hasta que se integren por completo los ingredientes y el azúcar se haya disuelto de todo.

3

A continuación, añade las yemas de huevo sin dejar de batir en velocidad 1 y cuando se hayan integrado al mezcla, añade las avellanas reservadas anteriormente. Deja de batir cuando todos los ingredientes se hayan mezclado, formando una masa más o menos homogénea.

4

Para continuar preparando el negro en camisa venezolano, añade a la mezcla la naranja confitada y el licor. Este paso es opcional, puedes sustituir la naranja por fruta escarchada o confitada y como licor de naranja puedes utilizar Grand Mamier o Cointreau.

5

Aparte, monta las claras de huevo a punto de nieve y añade a la mezcla anterior. Utiliza un tenedor o un utensilio similar para batir la mezcla con cuidado para que las claras no pierdan la consistencia.

6

Por último, vacía la mezcla del negro con camisa en un molde y lleva a la nevera hasta que cuaje, luego desmolda y sírvelo bañado con crema inglesa, leche condensada o un poco de nata para hacer la camisa. Acompaña este delicioso postre preparado con thermomix con un batido de frutas naturales.

Imagen: www.runrun.es

Si te ha gustado la receta de Negro en camisa con thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.