Receta de Nieve de vainilla

Receta de Nieve de vainilla

La siguiente receta es para hacer nieve de vainilla pura. Con un mínimo de variaciones puede crear varios tipos de nieve agregue a gusto fruta, chocolate o saborizantes.

1 comensal 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Nieve de vainilla:
1

No importa que receta use pero ponga cuidado en usar las medidas exactas para cada ingrediente cualquier cambio que haga en cantidades o ingredientes van a cambiar la consistencia de la nieve en especial ingredientes que contengan alcohol (ver nota mas abajo).

2

También tenga en mente que la mezcla sabrá mas dulce antes de congelarse y no tanto después de congelarse.

3

Raspar la rama de vainilla: Use un cuchillo pequeño y filoso, corte la vainilla a lo largo. Con la punta del cuchillo saque las semillitas pequeñas que se encuentran amontonadas dentro de la vaina. Poner aparte.

4

Calentar la crema: Agregue a la media crema o half & half, las semillas de vainilla y la rama o cáscara y hierva suavemente calentando hasta que aparezcan pequeñas burbujas al rededor de la olla. Saque del fuego, cubra y deje macerar por 30 minutos, regrese al fuego bajo.

5

Luego, en un bol de metal, bata el azúcar y las yemas. Tome un secador o toalla de cocina forme un anillo con ella y ponga en su área de trabajo o mesa. Coloque el bol en medio de la toalla para prevenir que se mueva mientras mezcla.

6

Bata continuamente, gradualmente agregue la crema caliente a la mezcla de yemas y bata bien hasta formar una mezcla tipo crema inglesa.

7

Regrese la mezcla a la olla y cosa a fuego medio bajo y bata con una espátula o cuchara de madera. Cocine hasta que espese. Para verificar saque la cuchara pásele un dedo (con cuidado) por el costado y si deja un caminito o espacio cuando pasa su dedo, ya está lista. Más o menos tarda unos 5 minutos. No deje que hierva.

8

Ponga un colador mediano sobre una vasija/bol. Vacíe la crema por el colador para eliminar las semillas y cáscaras de la vainilla al igual que cualquier grumo que quede en la mezcla. Ahora refrigere la crema por una hora.

9

Transfiera la crema a la maquina de hacer nieve y siga las instrucciones del fabricante. Transfiera la nieve a un bote previamente congelado y ponga a congelar por unas 3 a 4 horas. Sirva con una cuchara para nieve (para hacer bolas) para obtener bolas perfectas sumerja la cuchara en agua caliente cada vez que haga una bola.

10

Notas personales: NOTA (I): la nieve con alcohol o "semifreddo" es un tipo de nieve de origen italiano que se caracteriza por ser una nieve que no cuaja o que nunca termina de congelarse. Es nieve normal a la que se le agrego alcohol. Es rica pero un tanto aguada. El "Semifreddo" (se traduce como semi frió congelado o medio congelado) es diferente al "Gelato" es la nieve tradicional italiana es la original y se considera la nieve de mayor calidad.

11

Otro tipo de nieve italiana es la "Granita" esta es una nieve a base de agua como un raspado, snow cone, piragua, trole etc. o como lo llamen es su país. Es hielo raspado con sabor a algo.

Si te ha gustado la receta de Nieve de vainilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.