Receta de Noodles con gambas al curry

Receta de Noodles con gambas al curry

Nos encanta la cocina asiática y las recetas de fideos japoneses, sobre todo porque son platos muy exóticos y llenos de sabor, como los noodles al curry.

La receta oriental que hemos preparado es sana, ligera y fácil de elaborar. Se trata de un salteado de verduras aderezado con una salsa de curry, gambas y fideos soba japoneses. Nos ha gustado mucho la mezcla de cocina japonesa con el toque de curry, original de la India.

En RecetasGratis.net os contamos cómo preparar estos noodles con gambas al curry. ¡Coged papel y lápiz! y disfrutar de esta delicia culinaria.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, Poco picante, Ideal acompañar con cerveza, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Noodles con gambas al curry:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar nuestra receta de fideos japoneses soba.

2

Sofreímos las verduras con 3 cucharadas de aceite de oliva: agregamos la cebolleta en juliana y dejamos que se cocine un par de minutos. A continuación, añadimos los pimientos cortados en tiras y dejamos que se cocinan a fuego lento durante 6-8 minutos.

Por último, incorporamos la zanahoria pelada y cortada en bastoncitos. Cocinamos otro par de minutos.

3

Añadimos los tomates pelados y cortados en cuadraditos. Ponemos un poco de sal y dejamos que se cocinen otros 6-8 minutos a fuego suave.

4

Es el momento de añadir el curry en polvo a estos noodles con verduras. Mezclamos bien y dejamos cocinar otros 3 minutos.

5

Por último, pelamos las gambas y las salteamos con el sofrito de verduras al curry. En pocos minutos, cuando cojan color, retiramos del fuego.

6

Por otra parte, cocemos los noodles en abundante agua hirviendo con un poco de sal. En nuestro caso hemos utilizado fideos soba, pero recuerda que puedes adaptar esta receta a otras preparaciones similares como por ejemplo, con fideos de arroz.

Truco: El tiempo de cocción depende de las indicaciones del fabricante.

7

Por último, mezclamos los fideos con el resto del sofrito y este plato está listo para comer.

Si os apetece preparar otras recetas parecidas a estos noodles con gambas al curry, os recomendamos los tallarines de arroz con pollo o los noodles vegetarianos. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Noodles con gambas al curry, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fideos.