Receta de Nopales en salsa pasilla

Receta de Nopales en salsa pasilla

Los nopales son vegetales que se pueden preparar como guiso principal o para acompañar platillos como el mole, barbacoas, o carne asada. En RecetasGratis.net te mostraremos cómo preparar nopales en salsa pasilla. Sólos o para acompañar son deliciosos. No te quedes sin prepararlos y disfrutarlos.

6 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Nopales en salsa pasilla:
1

Para preparar los nopales en salsa pasilla, primero alistamos los ingredientes.

2

Lavamos, y ponemos a hervir la papa con un poco de sal hasta que estén blandas sin que se revienten, entre 15-20 minutos. Mientras, lavamos y picamos los nopales, los colocamos en un recipiente y agregamos el bicarbonato, moviendo hasta que empiece a salir espuma. Los enjuagamos y ponemos a cocer en agua con sal, un diente de ajo y un trozo de cebolla. Esperamos que hiervan por 5 minutos y se retiran del fuego, se cuelan y dejan aparte.

3

Aparte cocemos el tomate verde y el chile pasilla previamente lavado y despepitado. También agregamos un diente de ajo y un trozo de cebolla. Una vez cocidos, los dejamos enfriar, los molemos en la licuadora y dejamos aparte.

4

A continuación, ponemos una cazuela a fuego medio hasta que se caliente. Enseguida colocamos el aceite y doramos la papa picada.

5

Ya que la papa se haya dorado, agregamos la salsa pasilla.

6

Esperamos a que hierva la salsa pasilla con las papas, aproximadamente unos 10 minutos y adicionamos los nopales previamente cocidos.

7

Hervimos los nopales con salsa pasilla unos minutos más. Rectificamos la sal y listo, a disfrutar. Recuerda que puedes servirlos solos o acompañando una discada norteña, por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Nopales en salsa pasilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojas verdes. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Trucos
  • Desflemar los nopales con un poco de carbonato los hace más ligeros de sabor, ya que corta la baba del nopal