Compartir

Receta de Ñoquis a la Norma

Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 27 septiembre 2016
Receta de Ñoquis a la Norma

La pasta a la Norma forma parte de la cocina siciliana, concretamente procede de la ciudad de Catania. En Italia se suele preparar con queso ricotta que nosotros hemos sustituido por el requesón español. Además, hemos combinado esta receta italiana con unos ñoquis o bolitas de patata. Esperamos que disfrutéis de estos buenísimos ñoquis a la Norma que os presentamos en RecetasGratis.net.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para deportistas, Recomendada para vegetarianos, Ideal acompañar con cerveza, Salteado, Recetas italianas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Ñoquis de remolacha
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar los ñoquis a la Norma. Recuerda que los ñoquis los puedes hacer de forma casera siguiendo cualquiera de estas recetas:

Receta de Ñoquis a la Norma - Paso 1
2

Sofreímos el ajo en 2 cucharadas de aceite de oliva. Lo doramos sin que se queme.

Receta de Ñoquis a la Norma - Paso 2
3

A continuación añadimos el tomate rallado, un poco de sal y un poco de pimienta negra molida. Si el tomate está muy ácido agregamos azúcar blanco. Pasados 10 minutos añadimos el orégano fresco y cocinamos otros 5 minutos más a fuego suave. El orégano se puede sustituir por albahaca fresca.

Receta de Ñoquis a la Norma - Paso 3
4

Por otra parte, freímos las berenjenas en abundante aceite hirviendo. Previamente hemos cortado las berenjenas en cuadraditos y hemos añadido un poco de sal. Escurrimos las berenjenas en un plato con papel absorbente.

Receta de Ñoquis a la Norma - Paso 4
5

Cocemos los ñoquis en abundante agua hirviendo con sal. Normalmente el tiempo de cocción es de 1 minuto, hasta que los ñoquis empiezan a subir a la superficie. Los escurrimos y reservamos.

Receta de Ñoquis a la Norma - Paso 5
6

Servimos estos deliciosos ñoquis a la Norma con un poco de salsa de tomate, las berenjenas y una cucharada de requesón por plato. Si os gustan las recetas de pasta probad los espaguetis con salsa de cilantro o la pasta con champiñones y tocino. ¡Esperamos vuestro comentarios!

Receta de Ñoquis a la Norma - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Ñoquis a la Norma, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ñoquis. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Ñoquis a la Norma

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ñoquis a la Norma

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
esperanzafamily
Mola mucho su forma

Receta de Ñoquis a la Norma
1 de 7
Receta de Ñoquis a la Norma

Volver arriba