Receta de Ñoquis con salsa de pollo y verduras

Receta de Ñoquis con salsa de pollo y verduras

Fácil de hacer y muy delicioso.

A continuación Onix Sanchez nos muestra su particular receta de ñoquis con salsa de pollo y verduras, un plato completo, nutritivo, lleno de energía y realizado con productos naturales. Esto es así porque incluso los ñoquis de patata son 100% caseros. Aunque también puedes optar por adquirirlos ya preparados, desde RecetasGratis.net aconsejamos seguir el paso a paso que Onix comparte y cocinarlos en casa, tanto para disfrutar de un plato lleno de sabor como para ofrecer alimentos sin conservantes. Sigue leyendo, descubre cómo hacer ñoquis con pollo y no olvides dejar tu comentario.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Ñoquis con salsa de pollo y verduras:
1

Para empezar a hacer la salsa de carne y verduras, se debe colocar en una olla aceite y sal y poner al fuego. Cuando esté caliente, se ha de poner en la base de la olla el pollo troceado, agregar sal y ají molido sobre el pollo.

2

Acto seguido, se corta la zanahoria en listones o juliana y se cubre el pollo con ella. Se cortar también el morrón en juliana y se coloca sobre las zanahorias como una capa más. Luego, se ha de agregar un poco más de sal, orégano y ají molido.

3

Después, se realiza la misma operación anterior pero con la cebolla, el puerro y al final los tomates. Añadido todo esto, se tapa la olla y se deja cocinar el pollo con verduras a fuego moderado durante aproximadamente 10 minutos.

4

Pasados los 10 minutos, se ha de agregar 1 taza de agua y volver a tapar por unos 15 minutos más. Para continuar con la preparación de la salsa de pollo, revolver y cocinar hasta que la verdura esté blanda y el pollo cocido.

5

Para hacer los ñoquis caseros: poner a hervir 1 kg de papas peladas y cortadas en cubos grandes. Mientras, batir 3 yemas de huevo y, en un recipiente, verter y agregar el queso rallado y 3/4 de taza con agua y sal. Mezclar.

6

Una vez que las papas estén blandas, se ha de hacer un puré con ellas y dejar enfriar para continuar con la preparación de los ñoquis caseros.

7

Mezclar el puré de papa con las yemas batidas y la harina hasta que se forme la masa de los ñoquis. Después, se han de formar rollos de 3 cm de ancho con la masa y cortar trocitos de 2 cm de largo. Será necesario ayudarse con bastante harina para evitar que se peguen los ñoquis de papa.

8

En una cacerola, se coloca abundante agua. Una vez caliente, se han de hervir los ñoquis con un poco de sal y unas gotitas de aceite, durante 10-15 minutos.

9

Pasado el tiempo, se cuelan para retirar el agua. Se sirven y se degustan los ñoquis en salsa de pollo y verduras. Sin duda, son toda una delicia que encantará a todo el mundo, además de un plato 100% casero.

Si te ha gustado la receta de Ñoquis con salsa de pollo y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.