Receta de Ñoquis de calabaza y ricota

Receta de Ñoquis de calabaza y ricota

Esta receta de ñoquis de calabaza y ricota está exquisita, además, es muy fácil y sencilla de preparar. Los ñoquis de calabaza adquieren un color anaranjado gracias al color de la calabaza, que debe su color intenso a los betacarotenos. También contiene potentes antioxidantes que previenen el envejecimiento celular y cuidan la salud de la piel y la salud los ojos. Por otro lado, la ricota es un derivado lácteo con un alto contenido de proteínas. Así pues, utilizamos ambos ingredientes en esta receta para preparar unos suaves y livianos ñoquis. Ideales para cada 29 de mes o para deleitar a tus comensales con un plato delicado.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer ñoquis de calabaza y ricota fácil. ¡No te pierdas esta receta, ideales para bajar de peso o comer de forma saludable!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Receta sin sal, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Ñoquis de calabaza y ricota:
1

El primer paso para elaborar esta receta de ñoquis de calabaza y ricota consiste en cocinar la calabaza. Para ello, pélala y córtala en cubos. A continuación, cocínala en el microondas en un recipiente apto y tapado, unos 12 minutos aproximadamente. Cocinándola de esta forma, no absorberá tanta agua como hervida, si no necesitarás mucha harina para los ñoquis y ya no serán tan suaves.

Truco: si no tienes microondas, puedes cocinarla en el horno con su cáscara, partida por la mitad y tapada con aluminio.

2

Una vez cocida con el método que hayas elegido, písala y reserva el puré.

3

Por otro lado, dispón la ricota sobre un colador fino para retirar el exceso de suero.

4

Mezcla la ricota con el puré de calabaza que has preparado anteriormente y condimenta al gusto. Pruébalo y agrega el polvo para hornear.

5

Agrega el huevo e intégralo bien mezclando.

6

Añade a tu preparación la mitad de la cantidad de harina indicada en la receta e intégrala, intentando no amasar demasiado. Si notas que aún necesita más harina, agrega el resto. Ten en cuenta que puede que todavía se pegue un poco a tus manos, pero no añadas harina de más, si no quedarán duros.

Truco: si eres intolerante al gluten o eres celíaco, puedes reemplazar la harina por almidón de maíz.

7

Con las manos enharinadas, toma una porción del tamaño que desees para elaborar los ñoquis y cocina en abundante agua hirviendo. De esta manera, comprobarás si la masa se cocina correctamente. Si no lo hace y necesita más harina, es momento de hacerlo antes de preparar el resto de los ñoquis de calabaza rellenos.

Truco: debes hacer este paso primero con un ñoqui para observar el proceso. Si sale bien, ya puedes cocinar el resto.

8

Cubre una mesada limpia con harina y vuelca la mitad de la preparación. Con tus manos enharinadas, estírala como un cilindro y corta porciones del mismo tamaño. Proporciona la forma que desees, por ejemplo, pasándolos por el instrumento para hacer ñoquis enharinados.

9

A medida que haces los ñoquis de calabaza asada, disponlos en un plato, tabla o asadera enharinada.

10

Cocina los ñoquis de ricota y calabaza en abundante agua hirviendo, sin superponerlos, debes cocinarlos hasta que floten. Antes de retirarlos, comprueba que no tienen gusto a harina.

11

Sírvelos con tu salsa preferida y queso rallado. ¿Qué te ha parecido esta receta de ñoquis de calabaza y ricota? Déjanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final. ¡A comer!

Si te ha gustado la receta de Ñoquis de calabaza y ricota, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ñoquis.

Con qué acompañar los ñoquis de calabaza y ricota

Puedes acompañar tus ñoquis de calabaza y ricota con tu salsa preferida. En este caso, los hemos servido con una crema de verdeo y la combinación fue exquisita. Incorporar esta salsa en la receta es una idea fantástica, ya que los ñoquis son bien livianos y admiten un acompañamiento más pesado. Otro ejemplo puede ser la salsa cuatro quesos. Sin embargo, si prefieres un plato suave, te recomendamos acompañarlos con una salsa de tomate con albahaca o con un salteado de tomates cherry, cubos frescos de mozzarella y albahaca picada. También podrías preparar un pesto de brócoli, el color verde contrastará y quedará perfecto con el color naranja de los ñoquis.

Si eres un gran amante de los ñoquis y quieres conocer más elaboraciones de ñoquis, no te pierdas estas recetas fáciles:

  • Ñoquis de ricota caseros
  • Ñoquis de leche
  • Ñoquis de calabaza
  • Ñoquis sin TACC
  • Ñoquis de papa argentinos