Receta de Ñoquis de papa y espinacas

Receta de Ñoquis de papa y espinacas

Los ñoquis constituyen uno de los platos más tradicionales de la gastronomía italiana. En general, se suelen elaborar de patata, harina y queso, no obstante, en RecetasGratis.net ponemos a tu disposición toda una variedad de sabores para que puedas sorprender a tus invitados con platos originales a partir de recetas tradicionales. Sigue leyendo y descubre los pasos para preparar ñoquis de papa y espinacas.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas italianas
Ingredientes:
  • Para servir
Cómo hacer Ñoquis de papa y espinacas:
1

Lo primero que debemos hacer para elaborar los ñoquis caseros es pelar y hervir las papas en agua. Cuando estén bien cocidas, hacemos un puré con ellas agregando manteca, sal, pimienta, nuez moscada y el huevo.

2

Reservamos el puré de papa un momento y, aparte, lavamos bien la espinaca y las pasamos a una olla o cazuela para hervirla. No es necesario agregar agua, se hervirá con el agua del lavado. No dejamos que se cocine demasiado, la retiramos y dejamos que se enfríe. Una vez fría, la exprimimos bien para retirar el exceso de agua y la procesamos.

3

Añadimos la espinaca procesada al puré de papa y mezclamos bien. Sobre la mesa, hacemos un volcán con la harina y en el centro incorporamos el puré. Poco a poco, vamos tomando la masa hasta obtener una preparación tierna pero que no se pegue en las manos.

4

Dejamos reposar la masa durante 15 minutos y empezamos a formar los ñoquis. Para ello, formamos varios cilindros largos y finos, sin excedernos de delgados, y cortamos porciones de 2 cm aproximadamente. Con las puntas de un tenedor, presionamos ligeramente sobre la superficie para dejar marcadas las líneas.

5

Ponemos una olla con agua y sal a hervir y, cuando alcance el punto de ebullición, introducimos los ñoquis y dejamos cocinar hasta que veamos que suben a la superficie. No es aconsejable que cocines todos los ñoquis a la vez, hazlo poco a poco. Conforme suben a la superficie, los retiramos del agua con una espumadera.

6

Servimos los ñoquis de papa y espinaca con salsa de tomate y queso rallado por encima, ¡deliciosos! Podemos acompañarlos con una ensalada caprese y pan blanco.

Si te ha gustado la receta de Ñoquis de papa y espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ñoquis. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.