Receta de Ñoquis de papa y espinacas

Receta de Ñoquis de papa y espinacas

Los ñoquis constituyen uno de los platos más tradicionales de la gastronomía italiana. En general, se suelen elaborar de patata, harina y huevo, sin embargo, en RecetasGratis ponemos a tu disposición toda una variedad de sabores para que puedas sorprender a tus invitados con platos originales a partir de recetas tradicionales.

En este caso, te mostraremos cómo hacer ñoquis de papa y espinaca, una receta que aporta hierro, fibra y betacarotenos. Sigue leyendo y descubre los pasos para preparar ñoquis de papa y espinacas fácil.

3 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Receta sin sal, Hervido, Recetas italianas
Ingredientes:
Cómo hacer Ñoquis de papa y espinacas:
1

Para empezar la receta de ñoquis de papa y espinacas, primero debes lavar la papa cuidadosamente y pincharla con un cuchillo o tenedor. A continuación, cocínala en el microondas 4 o 5 minutos. Dale la vuelta y cocínala por el otro lado el mismo tiempo.

Truco: si no tienes o no quieres cocinar en el microondas, puedes hervirlas. Recomendamos que lo hagas con la cáscara para que no absorba tanta agua y obtengas un puré seco.

2

Una vez cocida, pélala y písala para formar un puré liso. Ten cuidado de no quemarla.

3

Lava hoja por hoja y desinfecta la espinaca. A continuación, pícala o procésala finamente en crudo.

4

Mezcla el puré de papa que has preparado previamente con la espinaca picada. A continuación, condimenta al gusto teniendo en cuenta que, al cocinar los ñoquis, pueden perder algo de sabor en el agua. Entonces, será preferible condimentar un poco de más.

5

Cuando hayas probado el relleno y te haya gustado, añade el huevo.

6

Añade los ingredientes de la masa de tus ñoquis de papa y espinaca y, una vez que la preparación esté bien fría, añade el polvo de hornear y la harina de forma progresiva, hasta que tengas una masa maleable y tierna, pero que no se pegue en las manos. Asegúrate de no agregar más del total de la receta, ni de amasar, para que tus ñoquis queden suaves.

Truco: puedes reemplazar 25 gramos de harina por maicena para que sean más suaves. Si eres intolerante al gluten o celíaco, entonces deberías reemplazar el total de la harina por maicena.

7

Cuando tengas la masa lista, déjala reposar 15 minutos y sepárala en 4 partes para empezar a formar los ñoquis. Para ello, vuélcala sobre la mesada con un poco más de harina. A continuación, con tus manos, estírala como un cilindro largo y fino, sin excederte de delgado, y corta porciones de 2 cm aproximadamente. Proporciona forma de pelotita con las palmas de tus manos y disponlos en la mesada enharinada, mientras terminas de usar el resto de la masa.

8

En abundante agua hirviendo, cocina 1 ñoqui de prueba para asegurarte de que no se desarma. Por el contrario, si se desarma, será necesario agregar más harina, pero no te preocupes, todavía estás a tiempo de volver a armarlos. Si sale bien, cocina el resto de los ñoquis de espinacas y patatas. No es aconsejable que cocines todos los ñoquis a la vez, hazlo poco a poco.

Truco: este paso puedes hacerlo una vez que tengas hecho solo 1 ñoqui, antes de terminar toda la masa, para que no tengas que desarmar y armarlos todos nuevamente, si fuera necesario.

9

Conforme suben a la superficie, retíralos del agua con una espumadera y sírvelos con tu salsa preferida. ¡Listos para comer! ¿Qué te ha parecido la receta de ñoquis de espinacas saludables? Cuéntanos en los comentarios y comparte con nosotros la fotografía del resultado.

Si te ha gustado la receta de Ñoquis de papa y espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ñoquis. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Con qué acompañar los ñoquis de papa y espinaca

Estos ñoquis son bien sabrosos, por lo que sencillamente con crema o manteca quedarán perfectos. Sin embargo, al ser bastante livianos, puedes acompañarlos con una salsa más pesada, como puede ser una salsa cuatro quesos para pasta o con una salsa parisienne original. Y, si estás cuidando tu salud o buscas bajar de peso, te recomiendo acompañarlos con una salsa elaborada a base de verduras y alguna proteína. En ese sentido, una salsa de tomate y albahaca con un corte magro de carne será una opción perfecta.