Receta de Ñoquis rellenos con jamón y queso

Receta de Ñoquis rellenos con jamón y queso

Una variación de los famosos ñoquis de patatas, porque en esta ocasión, en RecetasGratis.net te enseñamos cómo hacer ñoquis rellenos, y no con cualquier relleno sino con uno hecho con jamón y queso.

Si te animas a preparar unos ricos ñoquis caseros, por qué no hacerlos aún más especiales y darles todo el sabor desde dentro... estos ñoquis rellenos con jamón y queso son una delicia y cuando estés listos, verás que no necesitarás de salsas muy cargadas para hacer con ellos un plato estupendo para toda la familia.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
  • Masa
  • Relleno
Cómo hacer Ñoquis rellenos con jamón y queso:
1

Lo primero será hacer la masa de los ñoquis caseros, para ello, pisamos bien las papas y agregamos el queso ricotta junto con los huevos. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada como si se tratara de un puré de patatas cremoso.

2

A continuación incorporamos la harina y amasamos hasta que la masa no se nos pegote en las manos, dejamos descansar un ratito.

3

Mientras nos ponemos a preparar el relleno. Para ello, picamos el jamón, la mozzarella y la albahaca finamente. Entonces mezclamos todo con el queso rallado y unimos todos los ingredientes. Salpimentamos y reservamos.

4

Para armar los ñoquis rellenos de jamón y queso, tomamos pequeños trozos de masa, hacemos una bolita del tamaño de una albóndiga, la aplanamos y le colocamos el relleno. Cerramos bien y pasamos cada pieza por harina.

Cuando termines con los ingredientes, reserva los ñoquis rellenos en la heladera unos minutos.

5

Para cocinar los ñoquis rellenos, calentamos abundante agua hirviendo con sal y unos gotas de aceite. Una vez que rompa el hervor, colocar los ñoquis y dejar cocinar por espacio de 3 a 4 minutos, luego retirar con una espumadera.

6

Disfruta de los ñoquis rellenos con jamón y queso recién hechos y baña con tu salsa favorita. Estos en particular quedan muy bien con la clásica salsa pesto o con una sala de tomate ligera como la salsa napolitana italiana.

Si te ha gustado la receta de Ñoquis rellenos con jamón y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ñoquis.