Receta de Nuggets de coliflor veganos

Receta de Nuggets de coliflor veganos

Los nuggets son un entrante o un picoteo consumido ampliamente, sobre todo, por los niños. Sin embargo, no es la opción más saludable debido a su alto contenido en grasas saturadas. La receta que traigo a RecetasGratis es de unos deliciosos nuggets de coliflor y queso con una textura muy suave y cremosa. Para agregarles un toque de sabor y enmascarar un poco esta verdura, puesto que no es la preferida de muchos niños y adultos, vamos a sazonar la coliflor y añadir queso rallado dentro que hará estos nuggets de coliflor veganos irresistibles.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para veganos
Ingredientes:
Cómo hacer Nuggets de coliflor veganos:
1

Separa la coliflor en ramilletes y cuécela en agua salada hirviendo durante unos 10 minutos hasta que quede blanda. Escurre la coliflor y aplástala con un tenedor.

2

Sazona la coliflor con la sal, la pimienta, el ajo y la cebolla en polvo, y mezcla bien.

3

Ralla el queso y añádelo a la coliflor. Yo he utilizado un queso vegano, pero puedes utilizar cualquier otro tipo de queso amarillo.

Échale un vistazo a estas recetas recomendadas de diferentes tipos por si te interesa prepararlos de forma casera:

  • Queso vegano de anacardos
  • Queso vegano de papa y zanahoria
  • Queso ahumado vegano
  • Queso vegano tipo mozzarella
  • Queso fresco vegano
  • Queso de almendras vegano
  • Mozzarella vegana para pizza
4

Añade los guisantes (de lata o congelados y cocidos) y amasa hasta que se integren los ingredientes de los nuggets de coliflor.

5

Coloca el pan rallado en un plato. Coge pequeñas porciones de masa con las manos, forma bolitas y aplástalas dándoles forma de un nugget.

6

Pasa cada nugget vegano de coliflor por el pan rallado por ambos lados. Rectifica la forma con las manos.

7

Calienta una sartén con aceite y fríe los nuggets hasta que se doren por ambos lados. Elimina el exceso de aceite con papel de cocina. También puedes cocinar los nuggets de coliflor al horno a 180 ºC durante 20-30 minutos.

8

Así quedan los nuggets de coliflor veganos por dentro con el queso derretido. Sírvelos con guarnición de verduras o ensalada por ejemplo. Puedes acompañarlos de mayonesa, all i oli u otra salsa, como las que descubrirás en mi blog Vegspiration.

Si te ha gustado la receta de Nuggets de coliflor veganos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.