Receta de Nuggets de pollo con Thermomix

Receta de Nuggets de pollo con Thermomix

¿A que no sabías que podías preparar nuggets de pollo con Thermomix? Pues así es, y en RecetasGratis.net te enseñamos la receta paso a paso para que disfrutes cocinando recetas fácil para niños con Thermomix.

Pollo, queso, tu robot de cocina y un rebozado crujiente, así conseguirás un plato que hará que los más pequeños de casa se vuelvan locos a la hora de comer, y nada mejor que una comida casera que algo congelado o de comida rápida, así que no dudes en guardar la receta de los nuggets caseros con Thermomix en tus favoritos para prepararla cada vez que quieras consentir a los niños.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Thermomix
Ingredientes:
  • Rebozado
Cómo hacer Nuggets de pollo con Thermomix:
1

Para hacer estos nuggets caseros, puedes usar pechuga o carne de pollo troceada, en tal caso serían unos 500 gramos de carne. Cuando ya lo hayas limpiado y troceado un poco, coloca el pollo en el vaso de la Thermomix junto con un poco de sal y pimienta. Tritura programando durante 8 segundos con velocidad 7.

2

Luego añade el queso junto con el pan rallado. Vuelve a mezclar todo programando nuevamente por 8 segundos a velocidad 7.

3

Cuando la Thermomix haya terminado, retira toda la masa del interior del vaso y forma los nuggets de pollo haciendo bolas con la mano. La masa debe estar un poco pegajosa así que no te preocupes si no te quedan unas bolas perfectas. Reserva.

4

Ahora prepararemos la estación de rebozado. Para ello, bate los huevos en un bol y coloca el pan rallado en otro cuenco. Recuerda que también puedes usar hojuelas de maíz trituradas o panko para rebozar y conseguir que los nuggets de pollo queden super crujientes.

5

Pasa cada uno de los nuggets, primero por huevo y luego por pan rallado, hasta que queden bien cubiertos. Cuando los pases por la estación de rebozado será mucho más fácil darles la típica forma de nuggets.

6

Ya para terminar, calienta una olla con suficiente aceite y fríe los nuggets hasta que se doren por completo y veas que están crujientes. Retira sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listo.

7

Sirve los nuggets de pollo con Thermomix recién hechos con un poco de salsa ketchup y unas patatas a lo pobre o un rico puré de papas gratinado para sacarle una sonrisa a los más pequeños de casa a la hora de comer.

Si te ha gustado la receta de Nuggets de pollo con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.