Receta de Nuggets veganos de tofu

Receta de Nuggets veganos de tofu

Si has decidido llevar un estilo de vida vegetariano o vegano a veces puede ser un poco complicado decidir qué comer, en especial cuando tienes niños en casa. Hoy en día existen cientos de versiones alternativas sin carne para los platillos que ya conocemos, como la opción que te mostraremos esta vez en RecetasGratis: unos deliciosos nuggets veganos de tofu que encantarán a chicos y grandes.

El tofu es un alimento que se produce con leche de soja y que tiene una consistencia similar a la del queso. Además de sus múltiples propiedades nutricionales, una de sus cualidades es que casi no tiene sabor por lo que se impregna muy bien de los ingredientes con los que lo sazonemos, dando con esto una inmensa versatilidad para preparar recetas de tofu veganas. Así que no te pierdas estos deliciosos nuggets de tofu y sigue leyendo para descubrir el paso a paso.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Nuggets veganos de tofu:
1

Mezcla la harina junto todos los ingredientes secos, excepto el pan molido. Recuerda que todos los condimentos son al gusto, así que puedes añadir o sustituir los que quieras, lo importante es que el tofu esté bien sazonado.

2

Añade los ingredientes líquidos y bate la mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.

Truco: Añade salsa picante para dar un toque diferente a los nuggets.

3

Corta el tofu en pedazos irregulares y marina en la mezcla de harina durante treinta minutos.

4

Transcurrido el tiempo de reposo, reboza los pedazos de tofu con pan molido. Yo compré uno que ya venía sazonado para darles más sabor aún, pero tú puedes condimentar al gusto o bien, empanizar los nuggets de tofu con corn flakes triturados.

5

Reboza por segunda vez los nuggets de tofu. En este paso no es necesario dejarlos marinando.

6

Fríe los nuggets de tofuen aceite caliente hasta que estén bien dorados.

Truco: O si lo prefieres, puedes hacer los nuggets de tofu al horno colocándolos en una charola previamente engrasada y horneándolos durante 30 minutos a 180ºC.

7

Coloca los nuggets sobre papel absorbente para escurrir el exceso de grasa.

8

Disfruta los nuggets veganos de tofu mientras aún están calientes y acompañados con salsa de tomate, salsa picante o tu aliño preferido. Esperamos que disfrutes de esta receta vegana, y si tienes alguna sugerencia, opinión o piensas que podríamos mejorarla, por favor no dudes en dejar tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Nuggets veganos de tofu, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Soja.