Receta de Olla podrida receta original

Receta de Olla podrida receta original
Ingredientes:
Cómo hacer Olla podrida receta original:
1

El día anterior se ponen a remojo en agua fria las alubias bien lavadas y en otra cazuela a parte ponemos también a remojo los ingredientes de cerdo, escepto la morcilla y el chorizo.

2

Preparación del cocido:

3

En una cazuela ponemos a cocer las alubias con la cebolla, el puerro, la zanahoria, y sin sal con el agua de haber estado a remojo, y cubriendolas ligeramente. La cazuela debe estar medio tapada y a fuego lento.

4

Cuando hiervan las asustamos, echando un vaso de agua muy fría, las dejamos mas o menos con 2 dedos mas de agua.y que sigan cociendo lentamente y ligeramente tapadas, durante 30 – 40 minutos.

5

Las asutamos un par de veces.

6

Por otro lado, en la olla cocemos todos los ingredientes de cerdo, durante 45 minutos mas o menos, excepto la morcilla, el chorizo.

7

El agua de remojo lo tiramos, y llenamos la olla con abundante agua para cocer el cerdo.

8

Pasado 30 – 40 minutos, añadimos el cerdo ya cocido y su caldo a las alubias. Pero no echamos todo el caldo de golpe sino en veces, y que se sigan cocinando a fuego lento.

9

Cuando estén casi hechas las alubias, Separamos la verdura con unas pocas alubias y lo trituramos para volver a verter en las alubias.

10

Incorporamos la morcilla, el chorizo y dejamos cocer 10 minutos.

11

Preparación del Relleno:

12

Batimos 2 huevos y le añadimos una cucharada de pan rallado, pimienta, ajo en polvo, perejil, y aplastamos un trozo del tocino.

13

Lo freimos como si fuera una tortilla, mas o menos la cantidad es un cazo de los de servir.

14

Se añade a las alubias y que de un hervor con todo..

15

Separamos ahora por un lado las alubias, el caldo, y los ingredientes del cerdo por otro.

16

Servimos las alubias y en cazuela de barro (si tienes) ponemos los sacramentos (Es como llamamos en mi tierra a los ingredientes del cerdo) con un poquito de caldo y el relleno. Acompañamos de unas guindillas.

Si te ha gustado la receta de Olla podrida receta original, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cocido.