Compartir

Receta de Orejas de Carnaval

Receta de Orejas de Carnaval

Las orejas de Carnaval son uno de los dulces más representativos de esta festividad en España. Son originarias de Galicia y se elaboran a partir de una masa muy similar a la de los pestiños, la diferencia la encontramos en las orejas cuentan con una textura mucho más crujiente. Hacerlas en casa es muy sencillo, toma nota de los ingredients y aprende con RecetasGratis.net a preparar estas deliciosas orejas de Carnaval.

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Frito
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Orejas de Carnaval sin gluten
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Incorporamos la harina en un bol y la mezclamos con la sal y la levadura en polvo tipo Royal. Para que la masa quede más fina, podemos tamizar esta mezcla.

2

En un recipiente aparte, mezclamos el huevo previamente batido, el anís y la leche y removemos para que se integren bien los ingredientes y seguir con la elaboración de las orejas de Carnaval. Después, añadimos la mantequilla fundida y la integramos.

3

Ahora, uniremos los ingredientes líquidos con los secos y amasaremos con las manos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Si se queda pegada en nuestras manos, añadimos un poco más de harina.

4

Dejamos reposar la masa de las orejas de Carnaval durante media hora o, incluso, una hora para que adquiera la consistencia adecuada.

5

Pasado el tiempo de reposo, cogeremos pequeñas porciones de la masa, les daremos forma de bola y las extenderemos con la ayuda de un rodillo untado en aceite de oliva. Es muy importante que estiremos la masa lo máximo posible para que las orejas queden bien finas.

6

Dale la forma que quieras a las orejas y pon una sartén con mucho aceite a calentar. Cuando esté bien caliente, fríe las orejas de Carnaval por ambos lados. ¡Vigila que no se quemen! Al ser tan finas se hacen muy rápido.

7

Una vez hechas, colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Por último, espolvorea azúcar glass al gusto y ¡listo! Ya tienes tu dulce de Carnaval preparado para servir.

Si te ha gustado la receta de Orejas de Carnaval, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Orejas de Carnaval

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Orejas de Carnaval

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
marisol martinez blanco
me parece un receta bastante facil de hacer yo no suelo ponerle leche pero algun dia probare
Puri
Que están buenísimas,riquísimas... gracias por la receta

Receta de Orejas de Carnaval
Receta de Orejas de Carnaval
Volver arriba