Compartir

Receta de Orejas de carnaval con Thermomix

Receta de Orejas de carnaval con Thermomix

Las orejas de carnaval son un postre tradicional, especial para servir durante las fiestas de carnaval en Galicia, España. Las orellas, por su nombre en gallego, son porciones de masa crujiente bañadas de azúcar con formas que asemejan a las orejas de un cerdo. La receta de las orejas de carnaval es muy sencilla y si tienes en casa una thermomix más todavía. Sigue esta receta con thermomix y prepara las auténticas orejas de carnaval una tarde entre amigos después de un buen cocido gallego.

20 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otras fiestas, Thermomix, Recetas españolas, Recetas gallegas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Orejas de carnaval crujientes
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar hacer las orejas de carnaval, vaciamos en el vaso de la thermomix el aceite y programamos por 4 minutos, en velocidad 2 con temperatura varoma. Cuando haya alcanzado la temperatura añadimos las cáscaras de limón y naranja y se deja cocinar.

2

Pasado los 4 minutos, añade la manteca (de vaca cocida) y programa por 30 segundo con velocidad 7. Si pasado el tiempo las cáscaras no se han triturado del todo puedes programar por unos segundos más.

3

Sigue con esta receta con thermomix, integrando al vaso el vino blanco y los huevos. Bate la mezcla con velocidad 4 por unos 30 segundos.

4

La harina se echa por partes, así que una vez que se hayan mezclado el vinos y los huevos, añade la mitad de la harina junto con la sal y bate por 1 minuto a velocidad 6. Cuando se haya integrado por completo, añade el resto de la harina y programa por 3 minutos a velocidad espiga, recuerda cerrar el vaso con esta velocidad.

5

Saca la mezcla de las orejas de carnaval del vaso de la thermomix, haz una bola de masa y deja reposar por unos minutos. Debe quedarte una masas homogénea y maleable, si te queda pegajosa puedes agregar más harina a la mezcla.

6

A continuación, para formar las orejas, haz bolitas de masa y aplástalas con la ayuda de un rodillo, juega dándole formas con el cuchillo o una tijera. Estira la masas bien para que las orejas queden muy finas.

7

Fríe las orejas de carnaval ya listas en abundante aceite caliente, dora bien por los dos lados y espolvorea con una buena cantidad de azúcar glas. Disfruta de esta fácil receta con thermomix una tarde con amigos y acompáñalo con un plato de lacón gallego.

Si te ha gustado la receta de Orejas de carnaval con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas gallegas.

Sube la foto de tu Receta de Orejas de carnaval con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Orejas de carnaval con Thermomix

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Orejas de carnaval con Thermomix
1 de 2
Receta de Orejas de carnaval con Thermomix
Volver arriba