Receta de Original Cocido con pelotas murciano

Receta de Original Cocido con pelotas murciano
Ingredientes:
Cómo hacer Original Cocido con pelotas murciano:
1

Han de poner en una cacerola, con unos tres litros de agua, los garbanzos, el codillo, la pava, el tocino y un poco de sal.

2

Dejándolo cocer a fuego lento como una hora.

3

Entonces, les echan las judías verdes, el apio, el cardo, y una media hora después, las patatas, el chorizo, la calabaza y un poco de azafrán de pelo.

4

Diez minutos después, van ustedes echándole las pelotas, con cuidadito no se rompan, y lo dejan cocer todo hasta que estén las patatas.

5

Sacan el caldo, y lo ponen en un cazo aparte, le echan dos dientes de ajo y una ramita de perejil, todo cortado muy fino.

6

Lo dejan cocer unos cinco minutos, y les echan cien gramos de fideos finos, rotos con la mano, y se deja cocer unos seis o siete minutos, sirviéndose antes del cocido.

7

Aunque ya saben ustedes que la sopa llena muchísimo, y a lo mejor no pueden después con el cocido, que no es precisamente desmayoso.

8

Así que, lo que pueden hacer, es servir el caldo sin fideos, en una taza de las llamadas de caldo, y echar dentro una pelota, y si son muy sibaritas, un chorrito de jerez.

9

Para hacer las pelotas, se pica con la maquinilla o con una cuchilla, el tocino magroso, el cerdo, el higado, el blanco, y la pava, muy bien picado todo.Se añade ajo y perejil muy cortaditos, y los tres huevos, mezclándolo todo.

10

Le añaden la miga de pan, mojada en leche, los piñones, un poco de pimienta y sal.

11

Se amasa todo, y se van haciendo las pelotas, no muy gruesas porque ya saben que después, esponjan bastante.

Si te ha gustado la receta de Original Cocido con pelotas murciano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cocido.