Receta de Ossobuco de ternera

Receta de Ossobuco de ternera

Con RecetasGratis ya puedes preparar un ossobuco de ternera al horno para chuparse los dedos en cualquier ocasión que se precie para sorprender a todos los tuyos, gracias a esta receta de ossobuco de ternera que hoy ponemos a tu disposición. Estate atento a los ingredientes y a las instrucciones de elaboración y verás que no es tan difícil cocinar bien si sabes cómo hacerlo.

4 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que haremos para preparar este ossobuco de ternera es limpiar la carne de cualquier piel y nervio.

2

A continuación, la rebozamos ligeramente con la harina sazonada con una pizca de pimienta negra molida y sal.

3

En una sartén pequeña y antiadherente calentamos un poco de aceite y rehogamos los ossobucos de ternera pieza a pieza; escurrimos y reservamos.

4

En una cazuela de barro resistente al fuego fundimos la mantequilla y salteamos la zanahoria, el apio y la cebolla, cortados en pequeños trozos (brunoise), a fuego medio durante unos tres minutos, sin que la cebolla llegue a quemarse.

5

Añadimos el ajo también finamente picado, mezclando bien los ingredientes, luego añadimos los tomates picados y los salteamos durante cinco minutos.

6

Añadimos el vino blanco y lo dejamos otros cinco minutos junto con el resto de ingredientes del ossobuco de ternera para que se evapore todo el alcohol.

7

Agregamos entonces el caldo de carne que habremos elaborado previamente con algún hueso y unas verduras, y también la carne que tenemos rehogada y reservada.

8

Lo dejamos al fuego hasta que rompa a hervir, procediendo entonces a sazonarlo y a introducirlo en el horno que habremos precalentado a 180 ºC.

9

Horneamos el ossobuco de ternera al horno durante una hora y media, o hasta que la carne esté tierna.

10

Una vez hecho, separamos la carne del resto del guiso y la ponemos en la fuente donde se vaya a servir, manteniéndola caliente.

11

Mientras tanto volvemos a llevar a ebullición el resto de la preparación. Retiramos el exceso de grasa y la espuma que quede en la superficie y dejamos en el fuego hasta que se reduzca a la mitad.

12

Incorporamos entonces el perejil. Regamos la carne con la salsa y servimos inmediatamente el ossobuco de ternera recién hecho. Acompañamos si queremos con unas patatas cocidas y luego fritas en formas de bolas.

Si te ha gustado la receta de Ossobuco de ternera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.