menu
Compartir

Receta de Pachamanca

Actualizado: 10 febrero 2015
Receta de Pachamanca
12 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Barbacoa, Recetas peruanas
Ingredientes para hacer Pachamanca:
  • Para 12 personas:
También te puede interesar: Pasta de ají panca
Cómo hacer Pachamanca:
1

1 preparaciónlicuar las hirbas aromáticas como el culandro o cilandro, huacatay, chincho, muña, añadirle el ajo, sal pimienta comino, vinagre de uva, cerveza, salsa de soja los ajís licuados; una vez que se encuentren bien sazonados hacer macerar las carnes en el adrezo por espacio de 24 horas en el frigider; para ello la carne del cerdo debe ser fileteada sobre el filete agregar queso mosarela sucesivamente agregar el filete de carnero, agregue otra capa de queso de su preferencia, sucesivamente el filete de pollo y así sucesivamente con las carnes que desee, de tal manera que al final envolverlo como si fuera un pionono y atarlo con una soguilla de algodón.

2

Sucesivamente cavar un hoyo en la tierra y calentar piedras de preferencia de río o mar, pero para que éstas no se rompan vertir sobre ellas constantemente agua con sal por espacio de tres horas como mínimo; calentadas las piedras se colocan una capa en el fondo del hoyo, para luego colocar la carne, sucesivamente cubrirlas ligeramente con otras piedras, agregar los camotes, las papas, más piedras, los choclos y taparlo con hojas de platano, costales de tela y sucesivamente tierra húmeda por espacio de una hora.

3

Luego de ese tiempo descúbralo en sentido inversa al entierro, sirvalo con un incurtido de cebollas y rocoto y conocerá sobores incomparables.

4

Nota tambien puede usar otras carnes

5

2 presentaciónen platos de cerámica, si gusta las papas y camotes puede decorarlos de diversas formas y el pionono de carnes luego de desatarlo se corta en rodajas y se sirve.

Si te ha gustado la receta de Pachamanca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Carne. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Sube la foto de tu Receta de Pachamanca

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
15 comentarios
Su valoración:
esteban
que rico :O
Su valoración:
Yamile
Muy rica me encanta la comida de Perú
Su valoración:
amigo pachamanca
amigo no la hice pero se ve rica la concha de la lora
Su valoración:
alsay
que ricpo me salio
Su valoración:
Zul
Soy Huancaina y esta mas o menos explicado, pero eso de queso mozarela no es parte de la pachamanca huancaína, carhuamaina (la mas deliciosa)y pasqueña. El secreto esta en las hierbas aromáticas, en su mejunje a 24 horas con las carnes. Falta Explicar el secreto de saborizar las piedras. Es un plato muy sencillo de cocinar, muy laborioso pero de gran sabor. Haa me olvide el aji que acompaña a este es hecho de queso fresco(rayado. Etc Un plato de los dioses¡¡¡¡ y después horas en el gym jejejej
Su valoración:
maria teresa beltran perez
deberiaa especificarse un poco
Su valoración:
yuri
exquisito pa chuparse los dedos
Su valoración:
jhon
bueno te puedo decir que se entiende un poco seria mejor que corrijan su preparación o sea que sea mas pautado por favorEs muy poco lo que he entendido pero igual lo voy a hacer
Su valoración:
Juan Tinco Valenzuela
traducir al quechua por favor
Su valoración:
angie
malamaso menos aunque no me guste mmuche se ve delicioso ??
Su valoración:
vaans
Muy rico
Su valoración:
vania
A mi no me gusta pero luce muy rico lo probaré gracias por la receta lo haré rico
maria
que rico1 preparaciónlicuar las hirbas aromáticas como el culandro o cilandro, huacatay, chincho, muña, añadirle el ajo, sal pimienta comino, vinagre de uva, cerveza, salsa de soja los ajís licuados; una vez que se encuentren bien sazonados hacer macerar las carnes en el adrezo por espacio de 24 horas en el frigider; para ello la carne del cerdo debe ser fileteada sobre el filete agregar queso mosarela sucesivamente agregar el filete de carnero, agregue otra capa de queso de su preferencia, sucesivamente el filete de pollo y así sucesivamente con las carnes que desee, de tal manera que al final envolverlo como si fuera un pionono y atarlo con una soguilla de algodón.Sucesivamente cavar un hoyo en la tierra y calentar piedras de preferencia de río o mar, pero para que éstas no se rompan vertir sobre ellas constantemente Agua con sal por espacio de tres horas como mínimo; calentadas las piedras se colocan una capa en el fondo del hoyo, para luego colocar la carne, sucesivamente cubrirlas ligeramente con otras piedras, agregar los camotes, las papas, más piedras, los choclos y taparlo con hojas de platano, costales de tela y sucesivamente tierra húmeda por espacio de una hora.Luego de ese tiempo descúbralo en sentido inversa al entierro, sirvalo con un incurtido de cebollas y rocoto y conocerá sobores incomparables.Nota tambien puede usar otras carnes 2 presentaciónen platos de cerámica, si gusta las papas y camotes puede decorarlos de diversas formas y el pionono de carnes luego de desatarlo se corta en rodajas y se sirve..
jose
dela pachamanca ni rajar xq es deliciosa y riquicima asi que si esta cara o varata igual me la compro con tal de comermela hssssssssssssssss que rica pachamanca
yenny
bueno a mi no me gusta mucho la idea de la pacha manca de chanca de chancho. porque son muchos ingredientes que ni al caso con ese plato . me parece que esa receta esta muy carga de cosas . bueno eso es lo que yo opino . no se que opinaras tu.

Receta de Pachamanca
Receta de Pachamanca

Volver arriba