Fideos

Receta de Pad thai de gambas

 
amada m.
Por amada m.. 12 febrero 2021
Receta de Pad thai de gambas

El pad thai de gambas es un plato tradicional y muy popular de la cocina de Tailandia. Se trata de una receta de noodles de arroz acompañados de gambas cocidas con salsa de pescado y otras verduras y condimentos. Los noodles combinan con una gran variedad de ingredientes y, en esta receta, son la base perfecta para una preparación con mucho sabor.

¿Se te antoja comida tailandesa? Prepárala en casa siguiendo este paso a paso fácil y descubre cómo hacer pad thai de gambas para sorprender a tus invitados con un plato que nunca fallará entre los amantes de la comida de mar y la cocina asiática.

3 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para macrobióticos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Poco picante, Salteado, Receta tradicional de Tailandia

Ingredientes para hacer Pad thai de gambas:

También te puede interesar: Pad thai de ternera

Cómo hacer Pad thai de gambas:

1

Para comenzar con esta receta de pad thai de gambas, hidrata los noodles o fideos siguiendo el procedimiento que indica el fabricante. Cuando hayan alcanzado su punto de cocción, córtalo enjuganado y enfriándolos en agua fría para evitar que sigan cociendo. Resérvalos.

Receta de Pad thai de gambas - Paso 1
2

Toma una de las limas y ralla la cáscara, exprime el jugo. Mezcla con la salsa de soja, la salsa de tamarindo, la salsa de pescado y, si gustas, ralladura de jengibre. Deja reposar la mezcla mientras sigues con la receta.

Receta de Pad thai de gambas - Paso 2
3

Quita la cascara de las gambas dejando el extremo de la cola; vierte un chorrito de aceite de oliva y rehoga ligeramente durante un par de minutos meneando la sartén o wok. Saca las gambas y apártalas para después.

Receta de Pad thai de gambas - Paso 3
4

Corta a cuadritos pequeños el tofu y sofríelo otros dos minutos con unas gotitas de aceite, removiendo el wok a menudo para que doren un poco por todos sus lados. Una vez listo, se aparta y reserva para después.

Receta de Pad thai de gambas - Paso 4
5

Pica finamente la cebolla, la zanahoria y el pimiento. Prepara de nuevo el wok o una sartén amplia para que quepan cada uno de los ingredientes que añadirás a continuación.

Receta de Pad thai de gambas - Paso 5
6

Vierte unas gotas de aceite en la sartén y rehoga las verduras que cortaste finamente. Tenlas a fuego bajo durante tres minutos para que la verdura quede al dente. Saltea y añade la mezcla de los jugos y salsas que preparaste con la lima.

Receta de Pad thai de gambas - Paso 6
7

Bate los huevos y agrégalos a una esquina del wok para que se vayan cuajando. Remueve ligeramente sin llegar a deshacer por completo.

Receta de Pad thai de gambas - Paso 7
8

Escurre los noodles y viértelos en el wok juntándolos con el resto de ingredientes. Da un punto de sal y remueve con delicadeza para que no se deshaga la pasta y todo se caliente uniformemente.

Receta de Pad thai de gambas - Paso 8
9

Pica el cilantro no demasiado fino y también los cacahuetes a trozos. Exprime el resto de la lima que queda y añádela junto con el tofu al wok. Remueve para que todo se integre y deja calentar por uno o dos minutos más. ¡Ahora solo queda añadir las gambas!

Receta de Pad thai de gambas - Paso 9
10

Sirve el pad thai de gambas a la mesa decorándolo con trocitos de lima. Como verás, este plato es muy ligero y bajo en grasas, así que es una excelente opción para una comida diferente, muy nutritiva y saciante.

Receta de Pad thai de gambas - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Pad thai de gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fideos.

Pad thai y otras recetas tailandesas

Aunque es de orígenes humildes, el pad thai se ha convertido en un plato insigne de la cocina tailandesa alrededor del mundo, así que no puedes dejar de probarlo al menos alguna vez. Aunque suele prepararse con gambas, también puedes hacer un pad thai de pollo o un pad thai de ternera.

Y si quieres conocer más, te invitamos a continuar explorando las exquisiteces que ofrece la gastronomía tailandesa en estas recetas deliciosas:

Sube la foto de tu Receta de Pad thai de gambas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 11
Receta de Pad thai de gambas