Receta de Paella con calamaretes

Receta de Paella con calamaretes
Ingredientes:
Cómo hacer Paella con calamaretes:
1

En una sartén paellera grande colocar 100g de manteca y 50 cc de aceite y cuando este caliente se saltean, la carne de pollo y el cerdo, agregarle más manteca de ser necesario.

2

Luego se retiran las carnes de la paellera y se reservan en otro recipiente.

3

A continuación se pone el resto de la manteca y el aceite en la paellera y se rehogan la cebolla, los echalotes, los ajos.

4

Apartarlos hacia un costado y colocar las arvejas, apartar hacia un costado y colocar los mejillones, berberechos, almejas, camarones, calamaretes y revolver con cuchara de madera a medida que se van agregando las carnes. Condimentar con sal y pimienta.

5

Luego incorporar los tomates, el vino y 1 litro del caldo, y las hojas de laurel.

6

Cocinar a fuego bajo dejando que se reduzca la preparación.

7

Disolver el azafrán y el pimentón en una taza del caldo.

8

En el centro de la paellera hacer un hueco con la cuchara de madera y colocar allí el arroz, echar la taza de caldo con el pimentón y el azafrán sobre el arroz e ir revolviendo con cuchara de madera a fuego bajo y agregando mas caldo de tanto en tanto a medida que se evapora (si hace falta) hasta que el arroz este a punto unos 15 a 20 minutos.

9

La preparación debe quedar espesa y consistente.

10

Espolvorear con el perejil picado y decorar con los morrones, los langostinos y los mejillones con sus valvas.

Si te ha gustado la receta de Paella con calamaretes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Paellas.