COMPARTIR

Receta de Paella de pescado

Receta de Paella de pescado
Ingredientes para hacer Paella de pescado:
También te puede interesar: Paella de pescado y mariscos
Cómo hacer Paella de pescado:
1

Lavar las chirlas y ponerlas a cocer en un poco de agua, retirar del fuego cuando se abran, quitar la concha que no sirve, pasar el caldo de cocer por un colador y reservar.

2

Pelar los camarones, poner a hervir las cascaras y cabezas junto con la espina del rape en un poco de agua, dejar cocer 5 minutos, colar el caldo y reservar.

3

Limpiar los calamares y córtalos en tiritas, reservar.

4

Calentar en una sartén la mitad del aceite , rehogar la cebolla picadita hasta que empiece a tomar color, añadir los tomates pelados sin semillas y picado en trozos.

5

Sofreír durante 5 minutos a fuego lento, mientras triturar los tomates poco a poco con la ayuda de una paleta de madera, pasar por el pasapurés directamente a la paellera, llevar al fuego mediano y agregar el resto del aceite, las tiras de calamares, el rape en trozos y el arroz, rehogar por 5 minutos, revolviendo.

6

Agregar 4 tazones de agua caliente ( usar el agua donde se cocieron las chirlas y cascara de camarones y completar con agua caliente), sazonar, sacudir la paellera por las asas para que se distribuyan los ingredientes, poner en un mortero 1/2 diente de ajo, unas hebras de azafrán, un poco de colorante en polvo y perejil.

7

Machacar, agregar unas cucharadas de caldo, remover para desprender el majado y vértelo en la paellera. Cuando rompa a hervir el arroz añadir los camarones y las chirlas, mantener la ebullición durante 20 minutos a fuego mediano, a la mitad de la cocción rociar con jugo de 1 limón y colocar el pimiento cortado en tiras.

8

Una vez transcurrido el tiempo, consumido el caldo, retirar del fuego, cubrir la paellera con un paño húmedo y dejar reposar 5 minutos antes de servir.para 2 personas

Si te ha gustado la receta de Paella de pescado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Paellas.

Sube la foto de tu Receta de Paella de pescado

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Pamplona.-
Lo de la cebolla es cierto..NUNCA SE PONE.Lo mejor: lo del paño húmedo al final jajaMalísima esta receta.
gladis
no me gusto esta receta y ya la ise y eds muy feo
blanca
los ingredientes son correctos menos la cebolla que no se usa porque ablanda el arroz las almejas o chirlas se ponen directamente en la paellera con la costra, las gambas o camarones se ponen también directamente en la paellera sin pelar solo quitando los bigotes ,para dos personas solo precisa una taza de arroz ,la ejecución es mas o menos la misma solo que cuando este el sofrito hecho se le añade el arroz los pescados los condimentos y medio vaso de vino blanco se reduce antes de echar el caldo para que el arroz tome bien los sabores, los guisantes nunca de lata dan mal sabor
Receta de Paella de pescado
Receta de Paella de pescado

Volver arriba ↑