Receta de Paella de pescado

Receta de Paella de pescado
Ingredientes:
Cómo hacer Paella de pescado:
1

Lavar las chirlas y ponerlas a cocer en un poco de agua, retirar del fuego cuando se abran, quitar la concha que no sirve, pasar el caldo de cocer por un colador y reservar.

2

Pelar los camarones, poner a hervir las cascaras y cabezas junto con la espina del rape en un poco de agua, dejar cocer 5 minutos, colar el caldo y reservar.

3

Limpiar los calamares y córtalos en tiritas, reservar.

4

Calentar en una sartén la mitad del aceite , rehogar la cebolla picadita hasta que empiece a tomar color, añadir los tomates pelados sin semillas y picado en trozos.

5

Sofreír durante 5 minutos a fuego lento, mientras triturar los tomates poco a poco con la ayuda de una paleta de madera, pasar por el pasapurés directamente a la paellera, llevar al fuego mediano y agregar el resto del aceite, las tiras de calamares, el rape en trozos y el arroz, rehogar por 5 minutos, revolviendo.

6

Agregar 4 tazones de agua caliente ( usar el agua donde se cocieron las chirlas y cascara de camarones y completar con agua caliente), sazonar, sacudir la paellera por las asas para que se distribuyan los ingredientes, poner en un mortero 1/2 diente de ajo, unas hebras de azafrán, un poco de colorante en polvo y perejil.

7

Machacar, agregar unas cucharadas de caldo, remover para desprender el majado y vértelo en la paellera. Cuando rompa a hervir el arroz añadir los camarones y las chirlas, mantener la ebullición durante 20 minutos a fuego mediano, a la mitad de la cocción rociar con jugo de 1 limón y colocar el pimiento cortado en tiras.

8

Una vez transcurrido el tiempo, consumido el caldo, retirar del fuego, cubrir la paellera con un paño húmedo y dejar reposar 5 minutos antes de servir.para 2 personas

Si te ha gustado la receta de Paella de pescado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Paellas.