Receta de Paella de pollo y jamón cocido

Cortar el pollo en trozos. Poner la paellera al fuego con 3 cucharadas de aceite y rehogar a fuego muy suave los pedazos de pollo hasta que estén dorados por completo.
Mientras se hace el pollo, triturar el ajo y el perejil y freír con otras dos cucharadas de aceite, incorporar los tomates (previamente pelados y sin semillas).
Después de 10 minutos añadir el jamón, los guisantes camarones pelados, sazonar con sal, remover y cocer otros 10 minutos.
Pasado este tiempo, incorpora los ingredientes a la paella, al mismo tiempo, abrir las almejas al vapor con la ayuda de un poco de vino blanco y distribuirlas sobre el resto de los ingredientes.
Por ultimo agregar el pimiento cortado en tiras y el arroz, bañar con el caldo, en que se habrá disuelto un pellizco de azafrán.
Sazonar con sal y cocer durante 20 minutos, reduciendo el fuego a media cocción.
Pasado el tiempo, retirar la paellera del fuego, tapar con un paño de cocina y dejar reposar de 5 a 10 minutos antes de servir. Un truco muy útil para evitar que el arroz se pase.
Cuando tiene que esperar mas tiempo del necesario antes de salir a la mesa consiste en rociarlo con unas gotas de limón.
Si te ha gustado la receta de Paella de pollo y jamón cocido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Paellas.