Paellas

Receta de Paella de pollo y jamón cocido

Receta de Paella de pollo y jamón cocido
Ingredientes para hacer Paella de pollo y jamón cocido:
También te puede interesar: paella de pasta
Cómo hacer Paella de pollo y jamón cocido:
1

Cortar el pollo en trozos. Poner la paellera al fuego con 3 cucharadas de aceite y rehogar a fuego muy suave los pedazos de pollo hasta que estén dorados por completo.

2

Mientras se hace el pollo, triturar el ajo y el perejil y freír con otras dos cucharadas de aceite, incorporar los tomates (previamente pelados y sin semillas).

3

Después de 10 minutos añadir el jamón, los guisantes camarones pelados, sazonar con sal, remover y cocer otros 10 minutos.

4

Pasado este tiempo, incorpora los ingredientes a la paella, al mismo tiempo, abrir las almejas al vapor con la ayuda de un poco de vino blanco y distribuirlas sobre el resto de los ingredientes.

5

Por ultimo agregar el pimiento cortado en tiras y el arroz, bañar con el caldo, en que se habrá disuelto un pellizco de azafrán.

6

Sazonar con sal y cocer durante 20 minutos, reduciendo el fuego a media cocción.

7

Pasado el tiempo, retirar la paellera del fuego, tapar con un paño de cocina y dejar reposar de 5 a 10 minutos antes de servir. Un truco muy útil para evitar que el arroz se pase.

8

Cuando tiene que esperar mas tiempo del necesario antes de salir a la mesa consiste en rociarlo con unas gotas de limón.

Si te ha gustado la receta de Paella de pollo y jamón cocido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Paellas.

Sube la foto de tu Receta de Paella de pollo y jamón cocido

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
mary marcano
me parece que esta receta es muy facil de hacer, muy rica.
ismael lòpez gregory
la palabra paella es una herejía,llamelè arroz con cosas.
Receta de Paella de pollo y jamón cocido