Receta de Paella de pollo y jamón cocido

Receta de Paella de pollo y jamón cocido
Ingredientes:
Cómo hacer Paella de pollo y jamón cocido:
1

Cortar el pollo en trozos. Poner la paellera al fuego con 3 cucharadas de aceite y rehogar a fuego muy suave los pedazos de pollo hasta que estén dorados por completo.

2

Mientras se hace el pollo, triturar el ajo y el perejil y freír con otras dos cucharadas de aceite, incorporar los tomates (previamente pelados y sin semillas).

3

Después de 10 minutos añadir el jamón, los guisantes camarones pelados, sazonar con sal, remover y cocer otros 10 minutos.

4

Pasado este tiempo, incorpora los ingredientes a la paella, al mismo tiempo, abrir las almejas al vapor con la ayuda de un poco de vino blanco y distribuirlas sobre el resto de los ingredientes.

5

Por ultimo agregar el pimiento cortado en tiras y el arroz, bañar con el caldo, en que se habrá disuelto un pellizco de azafrán.

6

Sazonar con sal y cocer durante 20 minutos, reduciendo el fuego a media cocción.

7

Pasado el tiempo, retirar la paellera del fuego, tapar con un paño de cocina y dejar reposar de 5 a 10 minutos antes de servir. Un truco muy útil para evitar que el arroz se pase.

8

Cuando tiene que esperar mas tiempo del necesario antes de salir a la mesa consiste en rociarlo con unas gotas de limón.

Si te ha gustado la receta de Paella de pollo y jamón cocido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Paellas.