Receta de Paella de pollo y verduras para dos personas

Receta de Paella de pollo y verduras para dos personas

¡Esta paella de pollo con verduras para dos personas está muy rica! Tiene un sabor muy bueno y también hay múltiples variedades: hay gente que le echa gambas o otro tipo de marisco eso va en gustos de cada uno. A mi me gusta hacer la paella de pollo para dos personas así ya que combino la verdura con la proteína que es el pollo y la fécula en esta caso sería el arroz.

1 comensal 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Paella de pollo y verduras para dos personas:
1

En una sartén honda ponemos el aceite y el pimiento en trocitos, lo revolvemos y lo dejamos por 5 minutos.

2

Incluimos la cebolla, el ajo y los sofreímos.

3

Ponemos el líquido del tomate rallado y sin pepitas. Una vez sofrito, añadimos el pollo en trozos pequeños. Tiene que quedar doradito.

4

Cuando se haga el pollo incluimos el arroz, lo revolvemos y echamos el agua junto con el azafrán, la sal y de nuevo revolvemos un poco a fuego fuerte.

5

Esperamos a que el arroz con pollo y verduras hierva y bajamos la temperatura Dejamos que vaya haciendo lentamente hasta que ya no tenga agua, rectificamos de sal si es necesario y vamos probando de vez en cuando hasta que el arroz esté blando. Si no se echara un poco más de agua a la paella de pollo y verduras hasta que el arroz esté blando.

6

Apartamos del fuego cuando la paella de pollo y verduras para dos personas no tenga agua y la tapamos con un trapillo. En 5 minutos se puede ya comer.

Échale un vistazo también a esta paella de pollo y verduras valenciana, prueba esta otra paella de pollo y gambas para variar y entra en mi blog La gran cocina de Vero para encontrar más recetas con arroz.

Si te ha gustado la receta de Paella de pollo y verduras para dos personas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Paellas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.