Compartir

Receta de Paella valenciana

Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. Actualizado: 26 octubre 2015
Receta de Paella valenciana

La receta tradicional de paella valenciana lleva sólo carne y verduras, no lleva marisco. Está elaborada con pollo y conejo, aunque en cada región y en cada casa se pueden preparar variantes. Aprende cómo elaborar esta deliciosa receta española mediante estos sencillos pasos de RecetasGratis.net.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino tinto, Hervido, Recetas españolas, Recetas valencianas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos los ingredientes para la paella valenciana. Para esta receta española elige un arroz especial para paellas, así no se te pasará. La versión tradicional lleva pollo y conejo, aunque en muchas casas no se pone conejo. Las alcachofas también son opcionales. En otras versiones no se utiliza caldo y en su lugar se añade agua, pero yo creo que queda más sabroso con caldo de pollo.

Receta de Paella valenciana - Paso 1
2

Empezamos friendo la carne. En una paellera o en una cacerola ancha y baja vierte aceite y, cuando esté muy caliente, pon a dorar los trozos de pollo y conejo.

Receta de Paella valenciana - Paso 2
3

Pasados unos minutos, cuando la carne esté dorada, añade las verduras, la cebolla y las judías, cortada en juliana la primera y troceadas en el caso de las segundas. Si te gusta, también puedes añadir un ajo cortado en láminas. Déjalo freír todo durante unos minutos junto a la carne.

Receta de Paella valenciana - Paso 3
4

A continuación añadimos la salsa de tomate, removemos y lo dejamos unos minutos más.

Receta de Paella valenciana - Paso 4
5

Ahora vertemos el caldo de pollo. Para 500 gramos de arroz necesitarás entre un litro y un litro y medio de caldo. Puedes utilizar sólo caldo o bien mezclar caldo y agua, y es verdad que en algunas casas dicen que la receta tradicional se preparar sólo con agua.

Receta de Paella valenciana - Paso 5
6

Cuando el caldo esté hirviendo, vertimos el arroz a la cacerola. Según la versión tradicional, hay que tirar el arroz en forma de cruz. Con la espumadera reparte el arroz de forma que quede uniforme y todo cubierto por el caldo. Luego el arroz no se remueve más.

Receta de Paella valenciana - Paso 6
7

Cocemos el arroz siguiendo las indicaciones de la marca, normalmente unos 18 minutos. A media cocción añadimos el sobre de sazonador para paella valenciana, o bien optamos por azafrán o colorante alimenticio, además de sal.

Receta de Paella valenciana - Paso 7
8

La paella estará lista cuando el arroz se haya bebido más o menos el caldo. Si lo has cocinado en una paellera, la capa de abajo debería quemarse ligeramente, o más bien tostarse, para hacer el llamado "socarrat". Es un paso delicado, pero no es imprescindible. Decora la paella valenciana con el limón cortado a trozos y sírvela bien caliente.

Receta de Paella valenciana - Paso 8
9

Acompaña el plato de paella valenciana con un buen vino tinto, ¡y a disfrutar! Si prefieres variar la preparación puedes echarle un vistazo a la receta de paella mixta con conejo o a la de la paella con mariscos.

Receta de Paella valenciana - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Paella valenciana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Paellas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas valencianas.

Sube la foto de tu Receta de Paella valenciana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Paella valenciana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
25 comentarios
Su valoración:
nitten
Has sido muy valiente al publicar tu receta de paella valenciana aquí.
efectivamente, en cada casa se cocina de una manera distinta, pero paella valenciana solo hay una receta, y los valencianos somos muy susceptibles con el tema.
Julio
Ni idea tenéis de hacer una paella, poned paella con cosas, pero no le digáis paella valenciana a eso.
Flaco favor a España en general y a Valencia en particular presentar recetas así, más que nada por el nombre, "paella valenciana".
No, no es esa, a los valencianos nos toca la moral leer eso.
Su valoración:
Rocio Peña
Madre Mia , Paella Valenciana con Cebolla y una Lata de Tomate ....Ni sabeis hacer Paella Valenciana ,ni la habeis visto hacer en vuestra vida.....Una ""Aberracion "" vuestra Paella .Atte.Rocio
luigijosepe
no dudo que esté muy buena,pero quitaría las alcachofas y pondría garrofon,unas alubias grandes típicas de Valencia,me parece más original
Su valoración:
Javi
La paella valenciana no lleva cebolla, aqui dejo la mia hecha para 60 comensales.
JUAN CARLOS MARI LLOPIS
la paella valenciana nunca lleva cebolla. respetemos la tradición por fsvir
Su valoración:
Luis
Esta receta, no es correcta. Así NO se hace la auténtica Paella Valenciana
Su valoración:
Blai Antoni Vañó
La paella no lleva cebolla ni el arroz es vaporizado. Es como ponerle gaseosa a un vino de 1870
Su valoración:
Gloria
Con mi esposo lo preparamos, y quedó delicioso!!! Muchas gracias por la iniciativa.
Neus Jordi
¡Gracias por el comentario Gloria! ;)
Su valoración:
Antonio Perez
Cebolla?. En serio?
La paella no lleva cebolla, y se cocina siempre en una paellera.
Por favor, explicar las cosas bien, y luego cada uno k lo haga como quiera.
Neus Jordi
¡Muchas gracias por la aportación, Antonio! Sí, una paellera es lo ideal, y también un fuego grande... ¡gracias!
Antonio Perez
Perdona por la contundencia. .no era mi intencion ofender...solo k yonen casa preparo paella casi todos los domingos...y claro esta k cada uno le pueda dar su toque... pero originalmente....ni con caldo de pollo......ni en cazuelas... jaja lo sienton de nuevo
Neus Jordi
Tranquilo Antonio! Tus comentarios son pertinentes, porque es verdad que hay que respetar las recetas tradicionales. Yo no soy valenciana, aunque tengo amigos de allí, y en su casa a la paella le ponían cebolla...

Receta de Paella valenciana
1 de 10
Receta de Paella valenciana

Volver arriba