COMPARTIR

Receta de Paella vegana de quinoa

 
Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Paella vegana de quinoa

En España la paella es parte de nuestra cultura y tenemos muchas variantes de este plato con distintos ingredientes para todos los gustos. A diferencia de la paella tradicional con carne o pescado, la paella vegetariana no utiliza ningún ingrediente de origen animal y tiene todo el sabor de una auténtica paella española.

En RecetasGratis hemos ido más allá, y hemos elaborado una paella vegana de quinoa con una gran variedad de verduras y mucho sabor. Para todos aquellos amantes de la paella a los que les gusta probar platos nuevos, esta paella de quinoa con espárragos seguro que les va a encantar. Es un plato muy original que va a sorprender a todos y que está riquísimo. ¡No te lo pierdas!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para deportistas, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Receta sin gluten, Ideal acompañar con vino tinto joven, Estofado
Ingredientes para hacer Paella vegana de quinoa:
También te puede interesar: Paella de verduras vegana
Cómo hacer Paella vegana de quinoa:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar la paella de quinoa con verduras.

Receta de Paella vegana de quinoa - Paso 1
2

Para comenzar, hacemos un sofrito con la cebolleta y el pimiento rojo cortados en cuadraditos pequeños. Dejamos cocinar 4 minutos a fuego medio. Mientras tanto, cortamos las judías verdes en trozos de unos 3 centímetros y las hervimos en agua durante 5 minutos. Pasado este tiempo, escurrimos y reservamos.

Receta de Paella vegana de quinoa - Paso 2
3

Agregamos la zanahoria pelada y cortada del mismo tamaño que el pimiento, y los espárragos también en trocitos. Salpimentamos y dejamos cocinar otros 5 minutos.

Receta de Paella vegana de quinoa - Paso 3
4

Incorporamos las judías verdes y la quinoa lavada, y mezclamos bien para que se integren en el sofrito.

Receta de Paella vegana de quinoa - Paso 4
5

Es el momento de incorporar el caldo de verduras a nuestra paella vegetariana. Ponemos el doble de caldo que de quinoa y dejamos cocer a fuego suave durante 20 minutos.

Truco: Si ves que la paella se queda sin líquido puedes añadir más caldo de verduras o agua.

Receta de Paella vegana de quinoa - Paso 5
6

Puedes servir la paella vegana de quinoa directamente en la paellera o en platos individuales, como más te guste. Si eres fan de la quinoa, te recomendamos otras recetas como la ensalada de quinoa vegana o los tacos veganos de quinoa. ¡Buen provecho!

Receta de Paella vegana de quinoa - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Paella vegana de quinoa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Paellas.

Sube la foto de tu Receta de Paella vegana de quinoa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Paella vegana de quinoa
1 de 7
Receta de Paella vegana de quinoa

Volver arriba ↑