Receta de Pak choy salteado con sésamo, ajo y salsa de soja

Receta de Pak choy salteado con sésamo, ajo y salsa de soja

Pak choi o bok choy es una verdura asiática también conocida como la col china. Se suele cocinar en salteados, sopas, woks o al vapor. Esta receta que comparto en esta ocasión con RecetasGratis de pak choi salteado con sésamo es facilísima. Primero vamos a cocinar el pak choi al vapor y luego saltearlo con ajo y semillas de sésamo. Puedes servir el bok choy salteado como guarnición para tus platos favoritos o simplemente como entrante para un menú oriental por ejemplo. Verás que este plato de pak choi con salsa de soja no te defraudará por muy sencillo que sea.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado, Recetas chinas
Ingredientes:
Cómo hacer Pak choy salteado con sésamo, ajo y salsa de soja:
1

Cuece los pak choi al vapor. Usa una vaporera o calienta abundante cantidad de agua en una olla y cuando rompa a hervir coloca un colador con las coles encima. Cocina durante 5 minutos. Cuando pase el tiempo de cocción, corta las coles por la mitad a lo largo.

2

Mientras tanto, pela y corta los ajos en láminas.

3

Calienta una sartén con aceite y dora los ajos. A continuación añade las semillas de sésamo y el pak choi, remueve con cuidado y deja que la col se dore durante 3-4 minutos, dale la vuelta con cuidado durante la cocción. Añade la salsa de soja y cocina 1-2 minutos más.

4

Sirve el pak choi salteado con sésamo como guarnición o entrante.

Prueba también esta otra receta de bok choi en salsa de manzana. Y para ver muchas más recetas veganas, visita mi blog Vegspiration.

Si te ha gustado la receta de Pak choy salteado con sésamo, ajo y salsa de soja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chinas.