Receta de Paletilla de cordero lechal al horno

Receta de Paletilla de cordero lechal al horno

Prepara de forma fácil esta paletilla de cordero lechal al horno con cebolla, ajo, perejil, sal y vino blanco tan rica que ha compartido Victorvolvos desde la app de RecetasGratis. Un plato principal para disfrutar perfectamente para compartir con amigos o en familia que encantará a todos.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Verter un chorro de aceite en un cuenco, añadir el ajo picado, el perejil, la sal, el zumo de 1 limón y una cucharadita de pimienta negra.

2

Colocamos las paletillas de cordero en una bandeja de horno y untamos bien por todo el cordero con la mezcla del cuenco.

3

Partimos una cebolla en trozos grandes y se ponen alrededor de las paletillas en la fuente. Se le echa un vaso de vino blanco y la misma cantidad de agua.

4

Se mete la paletilla de lechazo al horno ya precalentado a 220 ºC durante 30 minutos. Luego bajar a 180 ºC durante 1 hora más.

Truco: El tiempo de horneado variará dependiendo de la potencia de cada horno.

5

Pasado este tiempo sacar la paletilla de lechal al horno. Se acompaña de unas patatas fritas y a comer. Sale una salsa buenísima para echar por encima de las paletillas. Espero que las hagáis.

Si te ha gustado la receta de Paletilla de cordero lechal al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cordero.