Receta de Palitos de pescado con Thermomix

Receta de Palitos de pescado con Thermomix

Una forma diferente y original de comer pescado, eso tienes con esta receta de palitos de pescado con Thermomix, donde te enseñaremos a preparar filetes de pescado blanco de forma crujiente y apetecible para todo tipo de paladares, incluso los más exigentes: los niños.

Cocinar con Thermomix es sumamente sencillo, y es que todas las recetas con Thermomix son recetas fáciles, así que pon en marcha tu robot de cocina, porque con él haremos una rebozado crujiente con perejil y cerveza, para darle un toque único a este plato de pescado rebozado.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer nuestros palitos de pescado empezaremos por cortar los filetes en tiras de unos 2 centímetros de ancho por 4-5 de largo. Reserva en un envase plástico

la merluza es estupenda para hacer esta receta, pero puedes puedes hacer palitos de pescado caseros con cualquier otro pescado blanco.

2

A continuación, coloca todos los ingredientes restantes en el vaso y programa sin tiempo con velocidad progresiva 5-7 hasta que todo esté bien mezclado y homogéneo.

Esta masa será nuestro rebozado, así que debe quedar ligeramente líquida. Si ves que está muy aguada puedes añadir un poco más de harina.

3

Recupera en el envase donde tenemos los palitos de merluza y vierte la mezcla hecha en la Thermomix por encima. Cubre bien todos los palitos con la masa de rebozado y deja reposar durante 10-15 minutos mínimo.

4

Pasado este tiempo ya podremos terminar de cocinar nuestro palitos de pescado rebozado. Entonces, calienta una sartén con abundante aceite y cuando esté bien caliente, añade los palitos de pescado y fríe hasta que se vean dorados y crujientes.

Reserva sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

5

Sirve y disfruta de los palitos de pescado con Thermomix acompañando con una mayonesa casera o con cualquier otra salsa.

Estos palitos de merluza serán un entrante perfecto o incluso un plato principal para los pequeños de casa, así que si los has preparado para niños puedes presentarlos con una guarnición de puré de patatas con Thermomix.

Si te ha gustado la receta de Palitos de pescado con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Merluza.