Receta de Palitos de queso con masa de hojaldre

Receta de Palitos de queso con masa de hojaldre

Hay picoteos que, además de ser súper fáciles de preparar, no llevan ingredientes muy complejos y se elaboran en un momento. Por ejemplo, estos palitos de hojaldre salados que os proponemos en RecetasGratis para que sorprendáis en casa con un snack sabroso, diferente y que va a gustar tanto a grandes como a pequeños.

Estos bastoncillos de hojaldre o tiras de hojaldre con queso solo necesitan 4 ingredientes: la masa del hojaldre, el queso, y un aliño que hemos preparado de aceite y orégano, que casa a las mil maravillas con el queso y con el hojaldre. Como veis, hemos sustituido el huevo por el aceite para que el hojaldre esté más jugoso. ¡Manos a la cocina y descubre cómo hacer estos palitos de queso con masa de hojaldre!

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Presentamos los ingredientes que vamos a necesitar para la elaboración de los palitos de hojaldre salados.

2

Extendemos la masa del hojaldre sobre una superficie plana, ayudándonos con un rodillo y un poco de harina. Para preparar tu propia pasta, no te pierdas nuestra receta de masa de hojaldre.

3

Con un cuchillo o un cortapizzas marcamos cada uno de los palitos, fíjate en la fotografía para hacerlo de la misma manera.

4

Cortamos también el queso, no muy ancho, con cinco milímetros será suficiente.

5

Colocamos cada porción de queso sobre su correspondiente hueco, previamente untado con aceite, para empezar a formar los palitos de hojaldre con queso.

6

Enrollamos cada palito de queso con la masa. Hay que cerrar bien cada palito o al hornearlos se saldrá todo el queso.

7

Preparamos la mezcla de orégano y aceite integrando estos ingredientes a la perfección. Aunque este paso es opcional, le dará un toque extra de sabor y, por ello, recomendamos llevarlo a cabo.

8

Untamos cada palito de hojaldre relleno, que retorceremos un poco - todo lo que nos deje el queso- con la mezcla de aceite y orégano. Calentamos el horno a 200 grados.

9

Horneamos durante unos 10 minutos a 200 grados y, una vez hechos, dejamos enfriar en una rejilla antes de presentarlos. ¡Listo! Servimos los palitos de queso con masa de hojaldre acompañados de la salsa que más nos guste, como un dip de cebolla o un dip de aguacate.

Si te ha gustado la receta de Palitos de queso con masa de hojaldre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre salado.