Receta de Palomas a la cazadora

Receta de Palomas a la cazadora

Las palomas a la cazadora es un plato de caza muy típico hace años pero que cada vez se hace menos. Las palomas a la cazadora son un plato que se realizaba por lo cazadores cuando volvían de cazar sus piezas, normalmente se cocinaba en cazuela. A continuación te explicamos paso a paso como se hace esta paloma a la cazadora.

6 comensales 1h 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino tinto de crianza
Ingredientes:
Cómo hacer Palomas a la cazadora:
1

Una vez limpias las palomas, pica las verduras (cebollas, zanahorias y puerros) y ponlas a pochar en la olla rápida.

Truco: ¿Cómo se puede saber en el mercado si una paloma es joven? Las palomas jóvenes presentan un tono de piel rosáceo y un pico flexible. Las patas, que no deben contener escamas, tiene que ser suaves y flexibles.

2

Añade la hoja de laurel, la ramita de tomillo y los granos de pimienta. Pela el tomate, trocéalo e incorpóralo. Sazona y deja que se dore un poco.

3

Mete las palomas limpias y vierte el vino, el agua y el brandy, debes dejar reducir el brandy cociéndolo todo a fuego bajo. Las palomas las debes limpiar bajo agua y sobre todo quitar las vísceras.

4

Cierra la tapa y deja cocer unos 40 minutos aproximadamente desde que empiece a salir el vapor.

5

Una vez que las palomas estén tiernas, colócalas en una fuente y pasa la salsa por un pasa-puré.

6

Vierte la salsa sobre las palomas. Filetea los ajos en láminas y dóralos en una sartén con aceite. Limpia los hongos, filetéalos e incorpóralos.

7

Sazona y saltea brevemente. Sirve los hongos a un lado de las palomas. Es importante que acompañes las palomas a la cazadora con un buen pan para disfrutar del jugo.

Si te ha gustado la receta de Palomas a la cazadora, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Paloma.